lunes, 29 abril, 2024

El 72% de mayores de 70 a帽os de la regi贸n ya tiene la tercera vacuna

El Gobierno regional hace un nuevo llamamiento a la vacunaci贸n

La Comunidad Aut贸noma de Castilla-La Mancha ha alcanzado el 72 por ciento de los mayores de 70 a帽os con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus inoculada y ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunaci贸n.

As铆 lo ha indicado en rueda la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, quien ha destacado igualmente que la regi贸n es la tercera comunidad aut贸noma con mejor incidencia acumulada y presi贸n hospitalaria.

芦Estamos en estos momentos en la mitad de la media nacional, eso es un buen dato禄, ha apuntado, para agregar que la tasa de ocupaci贸n hospitalaria es del 2,27 por ciento, con 96 ingresados por COVID en cama convencional y 14 en UCI.

Ello supone 110 personas ingresadas en toda la regi贸n por causa del coronavirus y un 83 por ciento de ellas sin vacunar –m谩s de 90–. 芦Esto es muy importante y por ello queremos hacer la en茅sima llamada a la vacunaci贸n porque es palamario que una persona que no se vacuna tiene 25 veces m谩s riesgo de morir y 18 veces m谩s riesgo de ser ingresada禄, ha a帽adido.

A preguntas de los medios sobre la recomendaci贸n que ha hecho el Ministerio de Sanidad sobre las aglomeraciones en Navidad, Fern谩ndez ha se帽alado que una vez que el Ministerio ha hablado 芦est谩 todo dicho禄. 芦El sentido com煤n nos indica que en un momento en que la incidencia est谩 creciendo lo razonable es evitar grandes aglomeraciones. Avalamos las palabras de la ministra禄, ha dicho.

En cualquier caso, en lo que se refiere a medidas m谩s restrictivas y a la luz de los datos sobre la evoluci贸n de la pandemia que acaba de ofrecer en la Comunidad Aut贸noma, ha dicho que 芦no parece禄 que Castilla-La Mancha se vaya a ver en ese escenario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆