s谩bado, 27 abril, 2024

Fallados los premios del concurso de trabajos sobre la Constituci贸n dirigido a escolares que convoca la Diputaci贸n

Se entregar谩n el pr贸ximo jueves, 2 de diciembre, en el Palacio provincial

El jurado del Concurso de Redacci贸n Ilustrada sobre la Constituci贸n Espa帽ola que convoca la Diputaci贸n de Ciudad Real, en esta ocasi贸n con motivo de su XLIII aniversario, ha emitido el fallo y ha dado a conocer la relaci贸n de escolares y centros educativos que han resultado premiados. Un a帽o m谩s, la instituci贸n provincial, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, ha apostado por impulsar el esp铆ritu de defensa de la Carta Magna entre los ni帽os y ni帽as de la provincia.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educaci贸n Infantil y de Ense帽anza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categor铆as: Educaci贸n Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y una 煤ltima categor铆a dirigida a Centros de Educaci贸n Especial.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacci贸n ilustrada y un mural para las categor铆as que se corresponde con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educaci贸n Infantil as铆 como los alumnos de Educaci贸n Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categor铆as han elaborado redacciones ilustradas. En total, se han recibido 98 trabajos realizados por 203 alumnos y alumnas pertenecientes a 25 institutos y colegios de 15 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categor铆a (Educaci贸n Infantil) ha reca铆do en el CEIP Santo Tom谩s de Villanueva, de Ciudad Real, elaborado por los alumnos Astrid Mart铆n Merino, Leo Ca帽izares Pozo, Cristian Junior Garc铆a Dur谩n, Mois茅s Navas Ortiz y Aya Achucharrar. El segundo premio ha sido para El CRA San Isidro, de Horcajo de los Montes, y ha sido elaborado por Carlota D铆az Cianca, Mario Fern谩ndez Sendarrubias, Luis Garc铆a, Mart铆nez, Sof铆a Palomares, Gasc贸n y Alonso Mart铆n Mart铆n. El tercer premio lo ha merecido el CEIP Isabel La Cat贸lica, de Luciana. Yeray Z煤帽iga Garc铆a y Junior Salvador de la Cruz han sido los alumnos galardonados, mientras el cuarto premio ha reca铆do en el CEIP Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, resultando galardonados Lucas Gurz煤n Herrer铆a, Sof铆a Mart铆n Blanco, Mar铆a Merino Ruiz, Adri谩n Mu帽oz Justicia y Mario Ruiz de la Cruz.

En la segunda categor铆a (1潞 y 2潞 de Primaria) se ha hecho con el primer premio Xinhao Wen, del CEIP Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real, el segundo premio ha reca铆do en Alejandra Calvo Riballo, del CEIP Virgen del Carmen, de Almod贸var del Campo, y el tercero ha sido para Mario Jim茅nez de los Galones L贸pez Tercero, del CEIP Divina Pastora, de Daimiel.

En la tercera categor铆a (3潞 y 4潞 de Primaria) los ganadores han sido Juan L贸pez de la Manzanara Fern谩ndez-Pacheco, del CEIP La Milagrosa, de Manzanares, que se ha llevado el primer premio, mientras Carlota Ace帽a Garc铆a y Valeria Ord贸帽ez Herrera, ambas alumnas del CEIP Alarcos, de Valverde, han sido reconocidas con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Y en la cuarta categor铆a (5潞 y 6潞 de Primaria) han destacado por este orden: Primera premio para la alumna Ana Jim茅nez Alberdi, del CEIP Dulcinea del Toboso; segundo para Helena Fern谩ndez Pacheco Alcaide, del CEIP La Milagrosa; y tercero para Marcos de la Cruz D铆az del CEIP Alarcos.

Los ganadores de la quinta categor铆a, correspondiente a 1潞 y 2潞 de Secundaria, han sido en primer lugar Dar铆o Rodr铆guez Pinilla, del CEIP Divina Pastora, de Damiel. El segundo premio ha reca铆do en Samuel Lillo Chillar贸n, del IES San Juan Bautista de la Concepci贸n de Almod贸var del Campo, y el tercero en Carla Mar铆n de las Morenas, del CEIP Divina Pastora.

EL CEIP San Isidro de Daimiel ha logrado el primer premio de la sexta categor铆a correspondiente a Educaci贸n Especial con un trabajo realizado por Alonso Mart铆n de la Sierra Blanco, Aya Benyaich el Khamlichi, Daniel Garrido Moraga, Gonzalo S谩nchez L贸pez, Luc铆a Garc铆a-Consuegra Mart铆n de Almagro y Miguel Mart铆n-Serrano Mart铆n.

El segundo premio ha reca铆do en los alumnos Jes煤s Fernando Le贸n Colque, Jorge Luis Buena帽o Bayas, David Mu帽oz Espadas, Roc铆o Fern谩ndez Torres y Manuel Jes煤s Anino Fern谩ndez-Bermejo del CEE Puerta Santa Mar铆a, de Ciudad Real. Y el tercer premio ha sido para V铆ctor Rojas del 脕lamo, Hugo G贸mez Rodr铆guez, Hugo Madro帽ero Herrera y Santiago Rodrigo Vozmediano del CCE Autrade, de Ciudad Real, mientras el cuarto premio ha reca铆do en Jaime Mora Lorca, Violeta Caba帽as Bermejo, Alberto S谩nchez-Largo Mart铆n, Natalia Pe帽a Garc铆a-Rayo, Azucena Fern谩ndez-Bermejo Gonz谩lez-Moh铆no, alumnos tambi茅n del centro CCE Autrade.

En todas las categor铆as los primeros premios est谩n dotados con 350 euros; los segundos con 300, y los terceros y cuartos premios con 250 euros, respectivamente. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendr谩 lugar el pr贸ximo d铆a 2 de diciembre a las 12:30 horas, en el transcurso de un acto institucional que tendr谩 lugar en el Palacio Provincial en el que se conmemorar谩 el 43 aniversario de la Constituci贸n Espa帽ola y los 40 a帽os de autonom铆a en Castilla-La Mancha.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆