s谩bado, 27 abril, 2024

Casi 150 enmiendas de Cs a los presupuestos de C-LM para 芦un nuevo modelo de regi贸n禄

Picazo ha asegurado que Cs va a presentar enmiendas "muy ambiciosas" para que haya una bajada de impuestos en lo que ha considerado "una revoluci贸n fiscal" para la regi贸n

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentar谩 149 enmiendas 芦muy ambiciosas禄 a los presupuestos de la Comunidad Aut贸noma para el pr贸ximo a帽o con el fin de llevar a cabo 芦un nuevo modelo de regi贸n muy diferente al socialista禄.

As铆 lo ha indicado en rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes y coordinadora auton贸mica de la formaci贸n, Carmen Picazo, quien ha anunciado que su partido presentar谩 tambi茅n enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha aprobado este mi茅rcoles.

Empezando por esta 煤ltima Ley, Picazo ha asegurado que Cs va a presentar enmiendas 芦muy ambiciosas禄 para que haya una bajada de impuestos en lo que ha considerado 芦una revoluci贸n fiscal禄 para la Comunidad Aut贸noma.

En concreto, la formaci贸n naranja solicitar谩 芦una bajada importante de impuestos禄 con una bajada en todos los tramos auton贸micos del IRPF en un 0,65 por ciento para que todos los castellanomanchegos se vean beneficiados a la hora de hacer la declaraci贸n de la Renta.

Lokinn

Tambi茅n solicitar谩 Ciudadanos una bonificaci贸n del 99 por ciento en el impuestos de sucesiones y donaciones y la extensi贸n de la cuota reducida para los nuevos aut贸nomos con el fin de 芦ayudarles a despegar禄. 芦Ya basta de subir impuestos y machacar a la clase media, aut贸nomos y pymes禄, ha subrayado.

Respecto a las enmiendas a la cuentas regionales de 2022, Picazo ha indicado que comprenden un rescate al comercio tradicional por 50 millones de euros, un plan de relevo generacional de las pymes, un cheque energ茅tico para aut贸nomos y pymes, la universalizaci贸n de la educaci贸n de 0 a 3 a帽os por 100 millones de euros, un plan de fomento de la lectura, la recuperaci贸n de la carrera profesional sanitaria o un nuevo plan de salud mental.

A ello ha a帽adido enmiendas para un programa de ludotecas para ni帽os de 0 a 6 a帽os, un programa de dinamizaci贸n cultural y de ocio para j贸venes, un plan de autonom铆a y atenci贸n en domicilio para personas mayores o mejoras en las asignaciones del sector social para que sean eficientes.

Tras explicar todas las enmiendas, Picazo ha asegurado que su partido tiene la intenci贸n de negociar pero que ser谩 exigente porque considera que Castilla-La Mancha puede tener dos modelos: el socialista con 芦m谩s despilfarro y chiringuitos禄 y otro liberal con una bajada de impuestos y alivio para la clase media, aut贸nomos y pymes.

芦En definitiva, se trata de un modelo diferente al socialista, de lanzar un bal贸n de ox铆geno a las familias, de estimular la inversi贸n y el ahorro, facilitar que se genere empleo, de mejorar la competitividad de las empresas y de ser de una vez por todas ambiciosos y no conformarnos con el modelo socialista al que estamos acostumbrados禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆