domingo, 28 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real ha convocado 156 plazas de monitor de Puntos de Inclusi贸n Digital este a帽o

Lo que ha supuesto una inversi贸n de 6 millones

Ciudad Real ha inaugurado este lunes el primer Encuentro Comarcal de los monitores de los Puntos de Inclusi贸n Digital. Este a帽o se han convocado un total de 156 plazas con contratos de dos a帽os de duraci贸n que han supuesto una inversi贸n de 6 millones de euros.

As铆 lo ha informado el presidente de la Diputaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, durante la inauguraci贸n del encuentro donde ha destacado que Ciudad Real es la provincia con mayor n煤mero de Puntos de Inclusi贸n Digital, con un total de 520 puntos y 1.560 equipos inform谩ticos que dan cobertura a casi el 99 por ciento de los municipios, aldeas y pedan铆as de la provincia.

芦Ponemos en valor que estamos haciendo un esfuerzo de tal magnitud porque la provincia garantiza la capacitaci贸n digital de los sectores m谩s vulnerables independientemente de d贸nde vivan禄, ha resaltado, a帽adiendo que el objetivo es que estos puntos se conviertan en 芦instrumentos que revolucionen y mejoren la relaci贸n de sus usuarios con las administraciones禄.

芦No queremos que los ciudadanos tengan que desplazarse de su municipio para hacer este tipo de gestiones y se podr谩 hacer mejor gracias a los monitores y monitoras禄, ha a帽adido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, ha anunciado que quieren prestar servicios a los j贸venes en materias de rob贸tica o programaci贸n. 芦No queremos que ning煤n ni帽o o ni帽a deje de desarrollar su conocimiento en estas materias禄, ha abundado.

Los Puntos de Inclusi贸n Digital ser谩n tambi茅n un instrumento disponible para aut贸nomos y empresarios que necesiten formarse para desarrollar el comercio online. 芦Estamos en conversaciones con plataformas y grandes empresas en materia de posicionamiento online y comercio electr贸nico para ayudar a los negocios en la digitalizaci贸n禄, ha revelado.

Finalmente, Caballero ha dicho que quieren que Ciudad Real sea la provincia m谩s digitalizada de Espa帽a porque tiene los recursos tecnol贸gicos, humanos y el presupuesto para hacerlo. 芦No estamos dispuestos a perder el tren de la digitalizaci贸n y queremos que todos se suban a ese tren禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆