lunes, 29 abril, 2024

El presidente de la Diputaci贸n considera una historia de 茅xito los 40 a帽os de autonom铆a de Castilla-La Mancha

Ha recordado hoy en Toledo, en la presentaci贸n de los actos conmemorativos, la vinculaci贸n que tiene la creaci贸n del Estatuto de Autonom铆a con la provincia

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha asistido esta ma帽ana en Toledo a la presentaci贸n, por parte del jefe del Ejecutivo regional, Emiliano Garc铆a-Page, de los actos, actividades y eventos que se han programado con motivo del 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonom铆a de Castilla-La Mancha, una efem茅ride que ser谩 celebrada en consonancia con la importancia y trascendencia que ha acreditado, con el paso de los a帽os, de cara al progreso de nuestra tierra y del bienestar de sus gentes.

En estos t茅rminos se ha expresado Caballero antes de poner de manifiesto la vinculaci贸n que tiene Ciudad Real con la norma b谩sica institucional de la comunidad aut贸noma de Castilla-La Mancha. Ha dicho que nuestra provincia ha tenido un fuerte compromiso desde los proleg贸menos de este importante proceso. Y ha recordado c贸mo la iglesia de San Agust铆n de Almagro sirvi贸 de escenario en 1978 para la primera reuni贸n que celebr贸 el ente preauton贸mico.

Ha a帽adido que tres a帽os m谩s tarde, en 1981, en la localidad de Manzanares se iniciaron del Estatuto de Autonom铆a de Autonom铆a de Castilla-La Mancha. 芦Es, por tanto, esta una tierra, la de los hombres y mujeres de Ciudad Real, que est谩 muy comprometida con la regi贸n y que, desde luego, considera que ha sido una historia de 茅xito禄, ha comentado.

Caballero ha afirmado que, gracias a la autonom铆a y a Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real tiene 芦mejores infraestructuras, una sanidad de primera y una educaci贸n que nos iguala a todos禄. Considera, adem谩s, que todos 芦vivimos mucho mejor禄, de manera especial las personas que son m谩s vulnerables, 芦que est谩n mejor atendidas禄.

Par el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, es un motivo de orgullo sentirnos espa帽oles, pero tambi茅n lo es sentirnos castellano-manchegos, 芦porque esta tierra es grande y ha sido importante para mejorar la vida de sus hombres y sus mujeres禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆