martes, 30 abril, 2024

Un premio internacional para un alumno de la UCLM por un trabajo sobre transici贸n ecol贸gica

Un Premio al Mejor Art铆culo Cient铆fico de No Graduados

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio David Mart铆nez Carrilero ha ganado el premio internacional ASEPELT/Exponential Education 2021 al Mejor Art铆culo Cient铆fico de No Graduados con un trabajo que analiza la transici贸n ecol贸gica desde la econom铆a.

El galard贸n, dotado con mil euros, se ha entregado en el transcurso del XXXIV Congreso Anual de la Asociaci贸n Internacional de Econom铆a Aplicada, celebrado este mes de octubre en la Universidad de Ja茅n, ha informado la UCLM en un comunicado.

Antonio David Mart铆nez Carrilero, alumno de la Facultad de Ciencias Econ贸micas y Empresariales de Albacete, concurri贸 con estudiantes de 30 universidades espa帽olas y se impuso a los otros dos finalistas con el art铆culo ‘Transici贸n ecol贸gica desde la econom铆a. Una necesidad oportuna’.

El fallo se ha conocido en la asamblea anual de la Asociaci贸n, que preside el catedr谩tico de la UCLM Jos茅 Mar铆a Montero Lorenzo. Dedicado a la econom铆a del aceite, el congreso ha analizado asuntos vinculados a la promoci贸n, venta y distribuci贸n, as铆 como su impacto en el medio rural y el desarrollo sostenible, adem谩s de otras cuestiones relacionadas con la econom铆a aplicada.

La conferencia inaugural corri贸 a cargo del Premio Nobel de Econom铆a 2004 Finn E. Kydlan, que recibi贸 el galard贸n junto a Edward C. Prescott por sus contribuciones a la macroeconom铆a din谩mica (la coherencia temporal de la pol铆tica econ贸mica y las fuerzas impulsoras de los ciclos econ贸micos).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆