s谩bado, 27 abril, 2024

Los alcaldes del PP reivindican las f贸rmulas municipalistas de Casado y cargan contra la gesti贸n del Covid de S谩nchez

Bajo el t铆tulo 'Soluciones en tiempo de crisis', varios alcaldes del PP han tomado la palabra

La representaci贸n de los alcaldes del PP que han participado este s谩bado en la Convenci贸n Nacional del partido, en la que est谩 la de Corral de Almaguer (Toledo), Manuela Lominchar, han cerrado filas en torno a las pol铆ticas municipalistas del l铆der de la formaci贸n ‘popular’, Pablo Casado, como f贸rmulas para 芦salir de la crisis禄 y han arremetido contra la gesti贸n de la pandemia del COVID-19 que ha hecho el Gobierno de Pedro S谩nchez.

Bajo el t铆tulo ‘Soluciones en tiempo de crisis’, varios alcaldes del PP han tomado la palabra en esta Convenci贸n del PP que se est谩 celebrando en el Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, moderados por la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Cuca Gamarra.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este contexto, el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azc贸n, ha reivindicado la acci贸n de los consistorios gobernados por los ‘populares’: 芦Los alcaldes del PP somos alcaldes que defendemos a nuestros vecinos, que estamos dispuestos a luchar por nuestros ciudadanos y nuestros pueblos, eso es el PP禄.

As铆, ha vuelto a recriminar al Gobierno de Pedro S谩nchez que 芦no destine ni un solo euro禄 para los ayuntamientos, y ha puesto en valor el acuerdo con alcaldes de otras ideolog铆as para conseguir tumbar en el Congreso el decreto sobre los remanentes de tesorer铆a.

ALMEIDA, 芦EL ALCALDE DE ESPA脩A禄

El 煤ltimo alcalde que ha intervenido en este panel ha sido el primer edil de Madrid, que a su vez es portavoz nacional del partido, Jos茅 Luis Mart铆nez-Almeida, que ha sido presentado por Cuca Gamarra como el 芦alcalde de Espa帽a禄. Tras estas palabras de la portavoz ‘popular’ en la C谩mara Baja, el auditorio en el que se est谩 celebrando la Convenci贸n ha dado un aplauso un谩nime a Almeida de unos minutos.

Ya en su intervenci贸n, el alcalde de Madrid ha se帽alado que en estos tiempos de crisis la 芦soluci贸n es Pablo Casado禄, que, seg煤n ha dicho, 芦permitir谩 a los ayuntamientos salir adelante禄. Asimismo, tambi茅n ha reivindicado su capacidad para llegar acuerdos dentro del propio ayuntamiento de Madrid.

UNA LEY ANTIOKUPACI脫N

Otro de los que ha intervenido ha sido el alcalde de Badalona, Xavier Garc铆a Albiol, que ha centrado su discurso en la lucha contra la 芦okupaci贸n ilegal禄. 芦No podemos aceptar que personas que llevan a帽os trabajando para tener una vivienda se vean totalmente dejados de la mano de Dios禄, ha asegurado.

Ante esto, ha criticado que el Gobierno 芦haya decidido girar la cabeza a los problemas reales禄. Por ello, ha exigido al Ejecutivo de Pedro S谩nchez una reforma legal para luchar contra el problema de la okupaci贸n.

Y esto se tiene que dar, seg煤n ha dicho, con tres condiciones: 芦Que los propietarios recuperen todos sus derechos cuando una vivienda sea ocupada; que no pase absolutamente nada cuando un ocupa es desocupado y vuelva a ocupar otra vivienda; y que se permita a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actuar frente a este fen贸meno禄.

Adem谩s de estos tres alcaldes, han participado el primer edil de Navaridas (Pa铆s Vasco), Miguel 脕ngel Fern谩ndez; la de Ibias (Asturias), Gemma 脕lvarez; la de Corral de Almaguer (Castilla-La Mancha), Manuela Lominchar; el de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), David Mena; el de Coria (Extremadura), Jos茅 Manuel Garc铆a Ballestero; el de Santa Br铆gida (Canarias), Miguel Jorge Blanco; la de Mar铆n (Galicia), Mar铆a Ramallo; el de San Javier (Murcia), Jos茅 Miguel Luengo; la de Santa Eularia (Baleares), Carmen Ferrer; el de Salamanca, Carlos Garc铆a Carbayo; la de Santander, Gemma Igual; la concejal de Pamplona, Carmen Alba; el de Alicante, Luis Barcala y el de M谩laga, Francisco de la Torre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆