lunes, 29 abril, 2024

Condujo en sentido contrario durante 5 km por la A-5 y termin贸 chocando contra un cami贸n

El conductor iba bajo efectos del alcohol

La Guardia Civil ha tomado manifestaci贸n como investigado no detenido a un hombre, de 62 a帽os de edad, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducci贸n temeraria y por conducci贸n bajo los efectos de bebidas alcoh贸licas o sustancias estupefacientes por sintomatolog铆a cuando circul贸 m谩s de cinco kil贸metros en sentido contrario por la autov铆a A-5 hasta acabar finalmente estrell谩ndose contra un cami贸n.

Sobre las 22.10 horas de este pasado jueves 16 de septiembre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo comenz贸 a recibir varias llamadas alertando de un veh铆culo en la autov铆a A-5, en torno al kil贸metro 152 a la altura del t茅rmino municipal de Oropesa, que circulaba por los carriles sentido Badajoz pero en direcci贸n contraria hacia Madrid.

Lokinn

R谩pidamente se activaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupaci贸n de Tr谩fico para recorrer la carretera con el fin de localizar a este conductor, siendo interceptado en el kil贸metro 146’900 de la autov铆a sentido Badajoz despu茅s de sufrir una colisi贸n frontal.

Un cami贸n trataba de realizar un adelantamiento correcto a otro veh铆culo por el carril izquierdo cuando se encontr贸 con el conductor imprudente de frente, no pudiendo evitar el choque. S贸lo hubo da帽os materiales tras la colisi贸n entre ambos veh铆culos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Un Equipo de Atestados del Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Toledo realiz贸 la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor que lleg贸 a circular durante m谩s de cinco kil贸metros en sentido contrario, no arrojando un resultado positivo en grado delictivo, pero s铆 en sintomatolog铆a, al tener signos evidentes de haber consumido bebidas alcoh贸licas.

Igualmente, se le realiz贸 la prueba de detecci贸n de drogas, arrojando resultado positivo en anfetaminas.

Los agentes de la Agrupaci贸n de Tr谩fico instruyeron diligencias y tomaron manifestaci贸n a este hombre como un presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducci贸n temeraria y por conducci贸n bajo la influencia de bebidas alcoh贸licas o sustancias estupefacientes por sintomatolog铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆