viernes, 26 abril, 2024

Cs C-LM presenta un dec谩logo para convertir a la Atenci贸n Primaria en el 芦eje vertebrador禄 del sistema de salud

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, David Mu帽oz Zapata, ha explicado en un dec谩logo el conjunto de diez medidas b谩sicas, pero indispensables, para que la Atenci贸n Primaria sea el eje vertebrador del sistema de salud en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha pedido, en primer lugar, 芦mantener en el presupuesto 2022 la misma inversi贸n en sanidad que en 2021禄. Adem谩s, Zapata ha recordado que Ciudadanos considera indispensable 芦estabilizar al personal sanitario contratado desde el inicio de la pandemia禄, seg煤n ha informado la formaci贸n naranja en nota de prensa.

En tercer lugar, el portavoz en las Cortes ha se帽alado la necesidad de 芦blindar desde la Ley y con car谩cter permanente la reserva para la Atenci贸n Primaria del 25 por ciento del presupuesto total de Sanidad禄. El cuarto punto del dec谩logo, que adem谩s se presenta en forma de modificaci贸n de ley este jueves en las Cortes, quiere 芦recuperar la carrera profesional sanitaria禄.

Como quinto punto, Ciudadanos propone 芦crear una Gerencia de Atenci贸n Primaria en cada provincia, ya que en la actualidad 煤nicamente se encuentra creada la de Toledo禄. En sexto lugar, se pide 芦aprobar un cat谩logo de pruebas diagn贸sticas que aumente las posibilidades de diagn贸stico en la Atenci贸n Primaria禄. El s茅ptimo punto incide en 芦desarrollar un plan de simplificaci贸n de procedimientos que reduzca la burocracia en la Atenci贸n Primaria禄.

El octavo punto del dec谩logo que presenta la formaci贸n naranja solicita 芦desarrollar un plan de coordinaci贸n y colaboraci贸n entre la Atenci贸n Primaria, la Atenci贸n Especializada, la Atenci贸n Sociosanitaria y los servicios sociales de las Entidades Locales禄. En noveno lugar, Ciudadanos reclama 芦aumentar los recursos para proporcionar los servicios de la Atenci贸n Primaria en el domicilio del paciente禄. Y el 煤ltimo punto exige 芦crear la figura de Enfermer铆a en los centros educativos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆