lunes, 29 abril, 2024

CCOO demanda una subida del SMI ante una inflaci贸n que 芦sigue disparada禄

El sindicato ha achacado parte del incremento del IPC al excesivo coste de la electricidad

CCOO, ante la nueva subida de los precios en el mes de agosto, tanto en variaci贸n anual como con respecto al mes anterior, con una inflaci贸n en Castilla-La Mancha que contin煤a disparada, con una tasa de variaci贸n anual del 4%, siete d茅cimas por encima a la registrada en el pa铆s, ha urgido al Gobierno a subir de manera inmediata del Salario M铆nimo Interprofesional (SMI).

En nota de prensa, el sindicato ha achacado parte del incremento del IPC al excesivo coste de la electricidad, al tiempo que ha denunciado que siguen creciendo los precios de bienes b谩sicos como los alimentos.

芦No tiene sentido mantener congelado el SMI castigando a las personas con rentas m谩s bajas. El incremento tiene que ser el primer paso para una recuperaci贸n justa de las personas, especialmente de las que tienen mayores dificultades禄, han abundado en CCOO.

De igual modo, la secretaria regional de Acci贸n Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, ha incidido en la necesidad de desbloquear y dar un impulso a la negociaci贸n colectiva, apostando por condiciones laborales y salariales dignas para los trabajadores y trabajadoras de esta tierra y abordando cuestiones fundamentales que hay que abordar en materia de igualdad, trabajo a distancia o desconexi贸n digital. As铆 lo va a seguir exigiendo el sindicato a las patronales en las diferentes mesas de negociaci贸n de los convenios colectivos.

芦La econom铆a est谩 creciendo y los beneficios no pueden quedar siempre del mismo lado, es de justicia que los trabajadores y trabajadoras participen tambi茅n de este crecimiento y que se produzca un reparto de la riqueza que se est谩 generando. La mejora de las condiciones en el empleo y el incremento de los salarios propician la recuperaci贸n, en la que ni puede haber dos velocidades ni se puede dejar a nadie atr谩s禄, ha remarcado Castelli.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆