s谩bado, 27 abril, 2024

Albacete ser谩 la sede de la nueva reuni贸n presencial de la Mesa Regional del Agua

La reuni贸n tendr谩 lugar a finales de septiembre o principios de octubre

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha anunciado que a finales de septiembre o principios de octubre tendr谩 lugar en Albacete la pr贸xima reuni贸n de la Mesa regional del Agua, que se har谩 de manera presencial, con las cerca de 50 entidades que la conforman.

Asimismo, Mart铆nez Arroyo ha se帽alado que la regi贸n presentar谩 alegaciones a la resoluci贸n publicada ayer en el BOE sobre la apertura del proceso de declaraci贸n de acu铆feros en mal estado en la provincia de Albacete y la Regi贸n de Murcia.

芦La Mesa del Agua est谩 en este momento estudiando las alegaciones que se van a presentar, que, en caso de producirse esas declaraciones, ir谩n en la l铆nea de que sean compatibles con el futuro desarrollo del territorio禄, ha dicho el consejero en el marco de la reuni贸n que ha mantenido con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agr贸nomos de Albacete, Mariano Su谩rez de Cepeda.

PIDE AL PP QUE 芦ESTUDIE MEJOR LA CONSTITUCI脫N禄

En cuanto a las 煤ltimas declaraciones realizadas por el presidente de la regi贸n de Murcia, Fernando L贸pez Miras, Mart铆nez Arroyo ha se帽alado que el Partido Popular 芦tiene un desconocimiento profundo de la Constituci贸n Espa帽ola禄 al pedir que la cuenca del Segura sea de competencia auton贸mica.

芦Una comunidad aut贸noma no puede tomar decisiones que afectan a otra comunidad, la cuenca del Segura tiene un 25 por ciento de superficie en Castilla-La Mancha, por ello es de gesti贸n estatal禄, le ha recordado.

芦Recomendar铆a a los pol铆ticos de Murcia y del PP que estudien un poco m谩s la Constituci贸n y dejen de utilizarla como enfrentamiento entre espa帽oles禄 ha concluido el consejero.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆