El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres ha criticado que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, diga «‘tontás’ e imbecilidades» sobre las opiniones de los ‘populares’ al respecto de la situación de la UCLM, recordándole que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal tuvo que pagar 117 millones de euros de la deuda que el anterior Ejecutivo de José María Barreda mantenía con la Institución académica.
Así ha reaccionado Lucas-Torres en rueda de prensa después de que Hernando criticara que la protesta universitaria organizada este pasado martes en la capital toledana fuera registrada por el líder de Nuevas Generaciones en la ciudad, Miguel León.
Lucas-Torres ha recalcado que la UCLM es una Institución «muy importante» para posteriormente criticar que el presidente regional, Emiliano García-Page, está actuando como «el enterrador» de la Universidad.
«Se la están cargando con el beneplácito de Podemos, que cuenta con dos miembros que son ex profesores de la Universidad que antes llevaban camisetas verdes y ahora las han cambiado por chaquetas buenas, moqueta y sillones», ha criticado.
Según Lucas-Torres, el Gobierno «está poniendo en peligro las nóminas de los profesores y quitando becas a alumnos brillantes», frente a lo que ha puesto en valor el posicionamiento del PP, que está dispuesto a apoyar los presupuestos «si apuestan por la cantidad necesaria para tener una universidad digna».
«Vamos a apoyar a este Gobierno si este Gobierno apoya a la UCLM para que sea viable. Tendemos la mano para sacar adelante la universidad entre todos, y por otra parte, exigimos desde hoy mismo el cese inmediato de la mano derecha en Educación, Ángel Felpeto, consejero que está muerto políticamente y no puede sostenerse ni un minuto más», ha enfatizado.