lunes, 29 abril, 2024

Villarrobledo contar谩 con un mapa gigante interactivo en la explanada del ferial desde el pr贸ximo 16 de agosto

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo muestra en profundidad la magnitud de nuestro pueblo

La concejal de Villarrobledo Cristina Garc铆a ha presentado una nueva actividad dentro de la Feria y Fiestas de este a帽o, en concreto el pr贸ximo lunes, 16 de agosto, con la instalaci贸n en la explanada del pabell贸n ferial del mapa gigante interactivo que ya fue presentado hace unos meses y que forma parte del proyecto Marca Villarrobledo.

Este mapa gigante est谩 dirigido por el antrop贸logo y vecino de Villarrobledo, 脕ngel Arenas que ha realizado trabajos de este tipo en m谩s de una treintena de pa铆ses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo muestra en profundidad la magnitud de nuestro pueblo, uno de los m谩s grandes de Espa帽a. Los visitantes podr谩n conocer todos sus caser铆os, parajes, rutas, elementos arquitect贸nicos e incluso su gastronom铆a, incluyendo en el mismo los pueblos de la comarca.

Es adem谩s, seg煤n explica Garc铆a, una excelente herramienta pedag贸gica y l煤dica. Est谩 dotado de un sistema de m谩s de 100 c贸digos QR que se pueden escanear con el tel茅fono m贸vil, remiti茅ndonos a todos los sitios rese帽ables del municipio, poniendo especial 茅nfasis en la pedan铆a de las Ventas de Alcolea.

Ahora mismo este mapa contiene informaci贸n sobre personajes hist贸ricos, sobre fiestas populares, proyectos locales innovadores o acontecimientos cultural, en una continua actualizaci贸n. Adem谩s cuenta con tecnolog铆a de realidad aumentada con la que se puede ver en 3 dimensiones una selecci贸n de monumentos locales que aparecen sobre el mapa en el sitio exacto en el que se encuentra en la realidad.

Cristina Garc铆a ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en esta actividad novedosa e interesante que tendr谩 lugar el lunes 16 de agosto, en la explanada del ferial, desde las 8 de la tarde a las 11 y media de la noche. Una forma curiosa e interesante de conocer Villarrobledo, su t茅rmino y su comarca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆