lunes, 29 abril, 2024

Gobierno C-LM evita polemizar sobre el Hospitalito y ofrece colaboración a Toledo para financiar estancias diurnas

Más de 200 ayuntamientos en Castilla-La Mancha tienen residencias municipales, centros de día o centros de estancias diurnas y "convenían plazas con la Administración regional"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha evitado polemizar sobre el uso que debe darse al Hospitalito del Rey y ha ofrecido colaboración al Consistorio de Toledo para financiar plazas de centros de día o de centros de estancias diurnas municipales «si esa es la apuesta estratégica del Ayuntamiento».

A un día de que las Cortes castellanomanchegas debatan sobre esta infraestructura a petición de Ciudadanos y del PSOE, y preguntada al respecto en rueda de prensa, la portavoz ha asegurado que «aquí lo que hay que buscar son soluciones a las personas y dejarse de confrontaciones políticas a lo mejor baldías que –ha apuntado– confunden a la ciudadanía y quizá no nos llevan a buen puerto».

Dicho esto, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Toledo y a la oposición porque, según ha dejado claro, lo que quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha es resolver problemas y «no producirles quebraderos de cabeza la gente».

También ha insistido en la idea de que el Hospitalito del Rey es un espacio «idóneo» y reúne las condiciones para albergar un centro de salud mental pero sin embargo –ha advertido– no respondería, según los técnicos, a la nueva legislación en materia de centros residenciales para personas mayores a la que se han comprometido todas las comunidades autónomas y que habla de espacios abiertos.

Ha afirmado que un ayuntamiento tiene derecho a tener un planteamiento estratégico para un barrio, en referencia al Consistorio de Toledo, y «ahí nos ofrecemos a colaborar con esa convocatoria de subvenciones que financian plazas de estancias diurnas y servicios de autonomía personal que abrimos todos los años», ha continuado la portavoz del Ejecutivo regional.

Ha recordado que son más de 200 ayuntamientos en Castilla-La Mancha los que tienen residencias municipales, centros de día o centros de estancias diurnas y «convenían plazas con la Administración regional». «Esa es una opción que siempre está abierta para el Ayuntamiento de Toledo», ha explicado Blanca Fernández.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí