lunes, 29 abril, 2024

La mitad de poblaci贸n est谩 vacunada con pauta completa, pero el Gobierno pide 芦contenci贸n y prudencia禄

Uno de cada dos espa帽oles cuenta con la pauta completa

La portavoz del Gobierno y ministra de Pol铆tica Territorial, Isabel Rodr铆guez, ha celebrado que este lunes se llegara al 50 por ciento de la poblaci贸n espa帽ola vacunada con la pauta completa frente a la COVID-19, pero ha pedido igualmente 芦contenci贸n y prudencia禄.

芦Esta semana hemos cumplido un hito, que es que uno de cada dos espa帽oles cuenta con la pauta completa. El 50 por ciento de los espa帽oles est谩 vacunado. No somos capaces de darle la entidad y la importancia que tiene este hito en un contexto tan complicado como el que hemos vivido禄, ha aplaudido Rodr铆guez.

Lokinn

En cualquier caso, ha advertido de que la actual situaci贸n de la pandemia, con un aumento exponencial de los contagios en personas no vacunadas, 芦exige a煤n hacer un ejercicio de contenci贸n y de prudencia禄. 芦Los datos todav铆a siguen siendo preocupantes, especialmente en aquella poblaci贸n que todav铆a no ha sido vacunada禄, ha destacado.

Pese a esta afirmaci贸n, ha reconocido que el buen avance de la campa帽a de vacunaci贸n 芦es un motivo para festejar禄. 芦Celebrar la vacunaci贸n, pero no bajar los brazos en la contenci贸n, en la prevenci贸n y en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros禄, ha remachado.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que la mascarilla 芦sigue teniendo su uso obligatorio en todos los 谩mbitos excepto al aire libre y a 1,5 metros de distancia禄. 芦Generalmente, la ciudadan铆a est谩 cumpliendo con esa instrucci贸n, por tanto la regulaci贸n es positiva禄, ha defendido.

En cualquier caso, considera que una de las razones detr谩s del alza de contagios 芦es que hay algunos 谩mbitos donde no se est谩 cumpliendo con la Ley禄. 芦No se trata tanto de una modificaci贸n legal sino que se trata m谩s bien de un cumplimiento de la Ley. Son muchos m谩s los ciudadanos que cumplen con la norma. La inmensa mayor铆a de la ciudadan铆a ha decidido mantener su uso禄, ha remachado la portavoz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆