lunes, 29 abril, 2024

Castilla-La Mancha agradece a Mercadona su compromiso con la expansi贸n de su negocio en la regi贸n

Mercadona cuenta ya con 75 tiendas repartidas por todo el territorio castellanomanchego

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de Mercadona en la expansi贸n y desarrollo de su negocio en la regi贸n. As铆 lo ha trasladado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, Jos茅 Ruiz, quien ha entregado a la consejera la Memoria Anual 2020 de la compa帽铆a en la regi贸n.

En la reuni贸n, en la que tambi茅n ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesan铆a, Ana Isabel Fern谩ndez, la consejera ha valorado que la compa帽铆a generase cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo fijos en la regi贸n el pasado a帽o, adem谩s de haber movilizado 1.917 millones de euros en compras a proveedores en Castilla-La Mancha, que ha supuesto incrementar tambi茅n en medio centenar el n煤mero de proveedores de Mercadona en la regi贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde su primera apertura en 1988, Mercadona cuenta ya con 75 tiendas repartidas por todo el territorio castellanomanchego, que dan trabajo a 3.454 personas, despu茅s de haber invertido a lo largo del a帽o pasado 39,4 millones de euros en el desarrollo e innovaci贸n en sus espacios. Adem谩s de estas cifras, en la Memoria Anual se recoge un incremento en la facturaci贸n del 5,5 por ciento en los datos consolidados de la entidad en todo el pa铆s, junto con su compromiso con el desarrollo social y econ贸mico del territorio, que ha llevado a la compa帽铆a a donar 503 toneladas de alimentos a los cinco Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha y a las sedes de C谩ritas y Cruz Roja en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆