La campaña ‘La Roda+Solidaria’ se desarrollará este domingo, dÃa 27, en la piscina de verano ‘Evina Cano’, con el objetivo de destinar toda la recaudación de esa jornada a la Despensa Solidaria de Cáritas. Además, toda aquella persona que lo desee podrá entregar alimentos no perecederos y productos de higiene a lo largo del dÃa.
Asà lo ha anunciado en la presentación de la campaña este jueves el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano acompañado en la presentación de dicha iniciativa por la concejala de Servicios Sociales, Eva MarÃa Perea; dos miembros de Cáritas La Roda, Carmen MarÃa Mazcuñán y Carlos del Olmo; asà como un representante de Aqualia, empresa concesionaria de la piscina de verano, Ramón Prats; y en nombre del Club de Deportistas Solidarios, David Amores.
Durante toda la jornada del domingo, en horario de apertura al público, de 11.00 a 21.00 horas, podrán entregarse productos de higiene y alimentos no perecederos en esta instalación, además de destinarse la entrada Ãntegra de ese dÃa de baño a la Despensa Solidaria de Cáritas La Roda. Iniciativa que redundará en beneficio de las familias más necesitadas de nuestra localidad, por lo que el concejal de Deportes ha animado a toda la población a participar, ya sea a través de su entrada de baño o donando alimentos no perecederos o productos de higiene.
En este sentido, Ramón Prats ha concretado que por «motivos obvios» la entrada este domingo solo se podrá cobrar en efectivo y por este dÃa no serán válidos los abonos de baño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Carmen MarÃa Mazcuñán ha agradecido a las partes implicadas su aportación en esta acción solidaria tan necesaria para seguir prestando ayuda a las familias más necesitadas del municipio y paliar asà la difÃcil situación que padecen. Según Mazcuñán, en lo que va de año se han atendido a 78 familias, en lo que a necesidades básicas se refiere.
Todo el dinero que se recaude y los productos que se recogen se destinarán a este fin, ha recalcado Mazcuñán que ha indicado que especialmente es necesario alimentación para los desayunos y meriendas de los menores.
La representante de Cáritas de La Roda ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población ante la necesidad de personas voluntarias para ayudar en las tareas de organización de la tómbola de las fiestas patronales, tanto para visitar a empresas, organizar los regalos donados y en la atención al público en la propia tómbola durante la feria.
También necesitarÃan colaboración para impartir clases de español a jóvenes estudiantes extranjeros que han solicitado a Cáritas su interés de dar clases este verano para reforzar dicho idioma.