jueves, 25 abril, 2024

El pr贸ximo curso se pondr谩n en marcha como experiencia piloto dos ciclos de FP en dos centros de Educaci贸n de Adultos

En a帽os sucesivos se ir谩n ampliando los ciclos a impartir y los centros donde se impartan

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, el pr贸ximo curso, como experiencia piloto, dos ciclos de Formaci贸n Profesional en dos centros de Educaci贸n de Adultos de la Comunidad Aut贸noma.

Ambos ciclos formativos son de Grado Medio y se desarrollar谩n durante tres cursos para tener m谩s flexibilidad a la hora de realizarlos. En concreto ser谩n el ciclo de ‘Atenci贸n a personas en situaci贸n de dependencia’ que se podr谩 estudiar en el Centro de Educaci贸n de personas adultas Los Llanos de Albacete, y el de ‘Cocina y Gastronom铆a’ que se impartir谩 en el Centro de Educaci贸n de personas adultas ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares.

La puesta en marcha de estas nuevas ense帽anzas en los Centros de Adultos responde a la apuesta decidida de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes para que el proceso de ense帽anza-aprendizaje llegue a todo el mundo. La intenci贸n adem谩s es que, en a帽os sucesivos, se vayan ampliando los ciclos a impartir y los centros donde se impartan.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una resoluci贸n en la que se establecen los requisitos y plazos para poder acceder a estos estudios en estos dos centros de adultos, ha informado la Junta en un comunicado.

As铆, para poder optar a estas ense帽anzas, es requisito tener cumplidos 18 a帽os, a fecha 31 de diciembre de 2021, o tener m谩s de 16 y menos de 18 a帽os siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en r茅gimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes ser谩 del 21 de junio al 7 de julio de este a帽o, ambos incluidos, y se cumplimentar谩n seg煤n el modelo que estar谩 disponible en la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), accesible tambi茅n desde el Portal de Educaci贸n (www.educa.jccm.es).

Estas solicitudes ir谩n dirigidas a la Delegaci贸n Provincial de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro solicitado. Los centros podr谩n admitir nuevas solicitudes en un plazo extraordinario del 13 al 17 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

El d铆a 19 de julio de 2021 se publicar谩 la baremaci贸n y adjudicaci贸n provisional de plazas. El periodo para presentar reclamaciones ser谩 desde esta fecha hasta el 22 de julio.

El d铆a 3 de septiembre de 2021 se proceder谩 tanto a la baremaci贸n como la asignaci贸n definitiva; pudiendo el alumnado admitido efectuar su matr铆cula en el centro educativo entre los d铆as 6 y 10 de septiembre de 2021.

Las solicitudes recibidas en periodo extraordinario podr谩n ser matriculadas directamente siempre que existieran plazas vacantes.

Quedar谩n en lista de espera, tras la adjudicaci贸n definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando 茅sta estimada, no hayan obtenido ning煤n puesto vacante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆