El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está analizando el número de menores que podrÃa acoger la comunidad para aliviar la situación en Ceuta.
Lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Bárbara GarcÃa, que ha indicado que todavÃa se desconoce la cifra exacta. «Estamos haciendo el estudio para ver cuántos menores podremos recibir, necesitamos saber su condición para poder darles el mejor alojamiento posible».
Ha sido durante la inauguración del nuevo centro de ADACE, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido, en Albacete, donde ha señalado que este miércoles tuvieron una reunión de emergencia las comunidades autónomas con el Ministerio, en la que se habló sobre cómo abordar la situación que se está viviendo en Ceuta tras la llegada de más de 8.000 personas.
«Se acordó que se iba a hacer un documento y un reparto para atender desde todas las comunidades autónomas todas las necesidades que se crean en Ceuta ahora», ha explicado GarcÃa, que ha añadido que «es un asunto de Estado y Castilla-La Mancha va a estar apoyando en este sentido, tenemos que estar todos unidos porque es un tema polÃtico que está afectando a las personas más vulnerables».
Según ha apuntado la consejera, en la región se están atendiendo actualmente a 70 menores acogidos, por lo que a lo largo de las próximas horas se analizará cuántos más pueden llegar.
«Entristece mucho ver como al final hay gobiernos que no tienen en cuenta los derechos humanos», ha lamentado, para asegurar que desde el gobierno regional estarán «al lado del gobierno atendiendo todas las necesidades dentro de nuestras posibilidades».