El consejero de Cultura, Ángel Felpeto ha asegurado después de mantener este jueves una reunión con el rector en Albacete, que “necesitan entenderse” por el bien de la universidad y ha confirmado que la enmienda que presentarán este viernes a los Presupuestos de 2018 para garantizar una financiación suficiente, tanto para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como para la Universidad de Alcalá de Henares, “no contempla ninguna cantidad exacta”.
Felpeto ha explicado que es imposible fijar esta cantidad “por escrito” como demanda el rector Miguel Ángel Collado porque no se conocen aún las necesidades reales de la institución, y que eso deberá fijarse en un contrato-programa, en función del Plan Estratégico que elabore la universidad.
Aún así, el consejero ha vuelto a “garantizar” el pago de las nóminas de personal “sin ningún género de dudas” y que las becas para estudiantes “no tendrán ningún ajuste”.
MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS SEGÚN NECESIDADES
El planteamiento, ha asegurado Felpeto, es fijar primero en esa enmienda que tanto el consejero de Educación como el de Hacienda podrán ir realizando modificaciones presupuestarias en función de las necesidades, como se ha hecho recientemente con una partida de 1,5 millones para investigación en la UCLM. Y que el dinero saldrá de donde sea “necesario” sin descartar acudir a ayudas europeas para ello.
Este contrato programa que se planteará este viernes en las Cortes regionales estaría vigente hasta el 2021.
Así lo ha asegurado el responsable de Educación durante la inauguración del IV Congreso Nacional y del II Internacional de Conservatorios de Música en Albacete.