s谩bado, 27 abril, 2024

Los 22 municipios m谩s poblados de la regi贸n preparan grandes espacios para la vacunaci贸n

Camacho ha explicado que el criterio t茅cnico que se ha seguido es el de implementar centros de vacunaci贸n en todos los municipios de m谩s de 15.000 habitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue dise帽ando un mapa que recoja los grandes centros que se pondr谩n en marcha para empezar a acelerar la administraci贸n de vacunas cuando empiece a incrementarse el n煤mero de dosis recibidas, de forma que ser谩n los 22 municipios m谩s poblados de toda la Comunidad Aut贸noma los que cuenten con espacios de este tipo.

Seg煤n ha explicado el director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, el criterio t茅cnico que se ha seguido es el de implementar centros de vacunaci贸n en todos los municipios de m谩s de 15.000 habitantes, ya que se entiende que ese volumen de personas 芦ya justifica disponer de este punto espec铆fico de vacunaci贸n禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆, en la provincia de Albacete habilitar谩n estos espacios la capital, Hell铆n, Villarrobledo y Almansa, y en Ciudad Real, adem谩s de la capital, Puertollano, Tomelloso, Alc谩zar de San Juan, Valdepe帽as, Manzanares, Daimiel, La Solana y Miguelturra.

Cuenca y Taranc贸n tambi茅n habilitar谩n espacios, del mismo modo que Azuqueca de Henares y Guadalajara; mientras que en la provincia de Toledo, al margen de la capital regional, Talavera de la Reina, Illescas y Sese帽a tambi茅n figurar谩n en el mapa.

En estos momentos, ha explicado, las delegaciones provinciales del Gobierno auton贸mico ya est谩n trabajando en la evaluaci贸n t茅cnica para ver c贸mo poner en marcha los grandes centros de vacunaci贸n de cara a elegir el punto m谩s apropiado para arrancar. Eso s铆, ser谩n feriales, polideportivos o instalaciones sanitarias.

Tal y como ha apuntado Camacho, a finales de esta semana o el lunes ya se podr谩 conocer el listado completo de grandes espacios habilitados para acometer esta campa帽a de vacunaci贸n de los grupos que restan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆