s谩bado, 27 abril, 2024

CCOO y UGT convocan concentraciones 芦simb贸licas禄 por el 8M a pesar de las recomendaciones

Han avanzado que se har谩n acciones exteriores siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias porque el sindicato quiere que "se les vea en calle"

Los sindicatos CCOO y UGT van a convocar concentraciones 芦simb贸licas禄 con motivo del D铆a Internacional de la Mujer, pese a que el Gobierno regional y la Delegaci贸n del Gobierno hayan aconsejado no salir a las calles para conmemorar esta efem茅ride.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que en Albacete la concentraci贸n tendr谩 lugar en la puerta de CCOO, a partir de las 12.00 horas; en Cuenca ser谩 en el Parque de San Juli谩n, en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover, pero a las 11.00 horas. En el caso de Ciudad Real se celebrar谩 el viernes 5, a las 12.00 horas a las puertas de las sedes de ambos sindicatos.

Ha sido el secretario regional, Paco de la Rosa, el que, durante la inauguraci贸n de la jornada online ‘Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca’ que CCOO ha organizado con motivo del 8M, ha avanzado la intenci贸n de los sindicatos de salir a la calle, criticando por tanto que se 芦criminalicen禄 las posibles movilizaciones que se puedan llevar a cabo con motivo de esta celebraci贸n.

Y es que el l铆der regional de CCOO ha lamentado que en el 煤ltimo a帽o se hayan celebrado 芦miles de manifestaciones禄 en momentos en los que la pandemia era m谩s complicada y 芦la derecha fascista que hay en este pa铆s, y que cada vez crece m谩s禄, 芦criminalice禄 solo las expresiones de calle del feminismo.

Lokinn

Por ello, ha adelantado que se har谩n acciones exteriores siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias porque el sindicato quiere que 芦se les vea en calle禄. 芦Que la sociedad sepa que la cruzada y la lucha diaria por la igualdad no cesa禄, ha defendido De la Rosa, que ha insistido en que aquellos que 芦quieren invisibilizar, criminalizar y apartar a las mujeres y a su reivindicaci贸n por la igualdad real禄 no pueden impedir la celebraci贸n de una fecha tan importante.

Dicho esto, el secretario regional de CCOO ha ensalzado la labor de las mujeres en la pandemia, convencido de que la gesti贸n de la misma hubiera sido imposible sin ellas. De ah铆 que haya tildado de 芦injusto y cruel禄 que muchas de las que han plantado batalla al virus en las residencias de mayores est茅n siendo despedidas tras descender el n煤mero de usuarios de estos recursos a causa del COVID.

芦Hay que visibilizar a las imprescindibles. Todos los d铆as deber铆an ser 8M禄, ha defendido De la Rosa, convencido de que en la jornada telem谩tica que este martes celebra el sindicato aflorar谩n 芦verdades como pu帽os, dramatismo y dolorosas realidades que est谩n viviendo muchas mujeres, con las que la pandemia se ha cebado禄.

Por ello, ha incidido en la necesidad de acometer 芦esfuerzos sin pausa禄 para que lo que pueda parecer una 芦utop铆a禄, como erradicar la violencia machista o conseguir la plena igualdad sea pronto una realidad. 芦Un sindicato que se dice feminista debe actuar en consecuencia llevando a cabo un feminismo radical, no violento, inclusivo, permanente y reivindicativo禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆