La Red Feminista de Albacete, tras analizar las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad y resto de autoridades sanitarias, ha decidido no participar en aquellas actividades que puedan significar reuniones multitudinarias o aglomeraciones de personas. «Es patente que la ciudadanÃa acudirÃa a un llamamiento del Feminismo como en pasados años», ha asegurado.
En un comunicado de prensa, la Red Feminista ha explicado que esta es la decisión adoptada por el grupo de trabajo de Coordinación y Junta Directiva de la entidad, en relación a los actos del próximo 8 de Marzo de 2021, DÃa Internacional de las Mujeres.
Pese a esta decisión, va a organizar un reparto de información contra la prostitución «como forma grave de violencia machista2, perseverando en la solicitud al Gobierno de España de una Ley Abolicionista.
La actividad será el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18.00 horas y la realizaran todas las personas asociadas que quieran colaborar colocando de forma individual en los parabrisas de los coches estacionados en las calles de la ciudad la información que han preparado.
De igual modo, esta asociación ha remitido una carta a la Ministra de Igualdad, Irene Montero Gil para que les reciba y de esta forma dialogar sobre todos los temas y leyes pendientes que el Feminismo de este paÃs tiene en su agenda.
«Las mujeres hemos sido y seguimos siendo imprescindibles en la gestión de esta pandemia, asà que nadie nos puede dar lecciones. Somos conscientes que hay un intento de criminalización del Feminismo por parte de aquellos y aquellas que bajo ningún concepto quieren que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad en nuestro paÃs y en el mundo, distinguiendo de forma arbitraria y sectaria entre manifestaciones o concentraciones ‘buenas y malas'», han concluido.