La Asociación Pyme-Real ha mostrado su «estupor» ante los gastos aprobados por el Ayuntamiento de Ciudad Real en algunos conceptos y obras, «en muchos casos innecesarias» en estos momentos de pandemia y cuando el comercio de la ciudad «está agonizando literalmente».
En un comunicado, el colectivo se ha referido a la adjudicación de las obras de la Avenida de Euros, o el simulacro de entierro de la sardina con los nuevos cabezudos adquiridos, cuando al comercio «se le han concedido ayudas insuficientes, tardías y selectivas».
Así, destaca, se han solicitado en forma de ayudas directas para pagos de alquiler, luz y agua por pérdida de aforos «a las que nuestro Ayuntamiento está haciendo oídos sordos y sin embargo no tienen ningún tipo de rubor en confirmar un superávit de 9 millones de euros».
«Es muy triste ver como está la ciudad, llena de locales vacíos, pequeñas empresas cerrando cada día, trabajadores que van a EREs, pero eso parece no importar», ha lamentado Pyme-Real, que ha solicitado que «las peticiones realizadas sean atendidas» y ha avanzado que continuará con las movilizaciones y reivindicaciones hasta que se atiendan sus demandas.