lunes, 29 abril, 2024

Presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Albacete: el alcalde podrĂ­a haber contratado a su propia empresa

SegĂșn El Mundo, el alcalde habĂ­a concedido al menos cinco contratos de publicidad a la empresa, por un valor superior a los 6.000€, mientras aĂșn le pertenecĂ­an la mitad de las acciones de la empresa

Desde el pasado 15 de junio de 2019, Vicente Casañ se convertĂ­a en el nuevo alcalde de la capital albaceteña. Fue en estos primeros meses de mandato cuando, segĂșn afirma el periĂłdico El Mundo, Casañ contrataba a su propia empresa desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Se tratarĂ­a, concretamente, de la empresa Veo Radio Producciones, de la que poseĂ­a el 50% de las acciones, y a la que habĂ­a aprobado publicidad institucional. SegĂșn El Mundo, el alcalde habĂ­a concedido al menos cinco contratos de publicidad a la empresa, por un valor superior a los 6.000€, mientras aĂșn le pertenecĂ­an la mitad de las acciones de la empresa. Todo ello, bajo documentos firmados por su jefa del Gabinete de Prensa, Lourdes Fajardo.

No serĂ­a hasta el mes de septiembre cuando el actual alcalde venderĂ­a sus acciones en la empresa, pero no sin antes haber multiplicado los ingresos municipales destinados a la compañía. De hecho, y siempre segĂșn El Mundo, los ingresos destinados a esta empresa continuaron en aumento incluso cuando Casañ dejĂł de ser accionista y a pesar de la llegada de la pandemia.

Cabe recordar que la Ley Electoral prohĂ­be este tipo de acciones, puesto que un cargo pĂșblico no puede contratar una empresa que pertenezca total o parcialmente al mismo cargo, todo ello de cara a mantener cierta parcialidad a la hora de externalizar servicios municipales.

Esto vendrĂ­a a significar que Vicente Casañ deberĂ­a haber vendido sus acciones antes de ser nombrado alcalde. De hecho, y segĂșn confirma el periĂłdico, no reflejĂł en su declaraciĂłn de bienes las acciones de la empresa y tampoco dio constancia de la venta de estas acciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­