domingo, 28 abril, 2024

PSOE e IU rechazan la Comisi贸n de Investigaci贸n sobre la vacunaci贸n irregular en la residencia San Vicente de Paul

Presentada de manera conjunta por Ciudadanos y PP

El pleno de la Diputaci贸n de Albacete ha rechazado la moci贸n presentada de manera conjunta por Ciudadanos y PP para la creaci贸n de una Comisi贸n de Investigaci贸n sobre las anomal铆as en el protocolo de vacunaci贸n en la residencia San Vicente de Paul y la Unidad de Media Estancia, ambas dependientes de la Instituci贸n provincial.

芦Hemos sabido que personal de Diputaci贸n que no tiene responsabilidad en materia sanitaria ha recibido la vacuna, son hechos muy graves y se debe investigar de forma urgente禄, ha se帽alado el portavoz de los ‘populares’ en la Diputaci贸n, Antonio Mart铆nez, que ha exigido transparencia y 芦depurar responsabilidades禄.

Desde el Equipo de Gobierno, el vicepresidente, Fran Valera, ha desmentido la cifra dada por el Partido Popular, pues 芦solo hay tres personas que no est谩n en activo que se han vacunado禄. 芦Tres y no 30 como dicen ustedes禄.

Tres jubilados a los que hay que sumar cuatro auxiliares administrativos y dos personas de laboratorio, que no prestan sus servicios de manera ordinaria ni excepcional en los centros, en total nueve trabajadores que no est谩n incluidos en el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Lokinn

El portavoz de Izquierda Unida-Unidas Podemos, Jos茅 Ignacio D铆az, tambi茅n ha rechazado la moci贸n porque asegura que es suficiente con el Expediente de Informaci贸n Reservada y los informes presentados ante el Comit茅 de Seguridad y Salud, 芦esa falta de transparencia yo no la he visto en ning煤n momento, m谩s al contrario, abordar el proceso, coger el toro por los cuernos y manifestar qu茅 personas o qu茅 entidades han tenido esa vacunaci贸n que no les correspond铆a禄.

EL CORREDOR DEL QUIJOTE

Asimismo, ha sido aprobada por unanimidad la moci贸n presentada por los ‘socialistas’ para apoyar ‘El Corredor del Quijote’, un corredor ferroviario respecto al corredor del Mediterr谩neo.

La moci贸n, seg煤n ha explicado la vicepresidenta II y responsable del 脕rea de Medio Ambiente, Amparo Torres, apoya la propuesta de conectar el puerto de Algeciras con Valencia, pasando por Antequera, C贸rdoba, Alc谩zar de San Juan, Albacete y La Encina, lo que supone 芦el trazado m谩s corto, con 150 km menos, con la consiguiente reducci贸n de la huella de carbono禄, adem谩s 芦presenta una orograf铆a m谩s amable porque apenas tiene pendientes禄.

Es la oportunidad perfecta para 芦afianzar la posici贸n estrat茅gica de Albacete en el tr谩fico ferroviario禄 ha se帽alado Torres.

PLENO DE LA DIPUTACI脫N

Asimismo, ha logrado unanimidad la se帽alizaci贸n de las rutas deportivas y ciclistas de la provincia, presentada por la formaci贸n naranja, as铆 como la vacunaci贸n de todos los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, moci贸n presentada por los ‘populares’.

Del mismo modo se ha rechazado la moci贸n del PP para la creaci贸n de ayudas directas a la hosteler铆a, el comercio, los aut贸nomos y las pymes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆