s谩bado, 27 abril, 2024

Los participantes en Desaf铆o Rural preparan sus empresas para el reto final

Los integrantes de la plataforma de atracci贸n empresarial de la Fundaci贸n Globalcaja HXXII celebran sus 煤ltimas sesiones de mentorizaci贸n

Los 22 participantes en Desaf铆o Rural, la plataforma de atracci贸n empresarial, de la Fundaci贸n Globalcaja HXXII con la que se fomenta la creaci贸n e implantaci贸n de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha, celebran en el mes de enero las 煤ltimas reuniones de mentorizaci贸n para optimizar sus proyectos. Los mentores, expertos de la Fundaci贸n PwC, les orientan para apoyarles en la viabilidad, gesti贸n y difusi贸n de sus iniciativas empresariales.

Para el desarrollo de Desaf铆o Rural, la Fundaci贸n cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, adem谩s de con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n PwC, que muestra as铆 nuevamente su compromiso por contribuir a fortalecer el Tercer Sector en los 谩mbitos del empleo y la educaci贸n. Igualmente, colabora RECAMDER, cuyos grupos de acci贸n local trabajan en 884 municipios de la regi贸n para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.

Desaf铆o Rural se gest贸 como una oportunidad para quienes buscan un lugar en el que vivir y trabajar disfrutando de un entorno natural, que ofrece calidad de vida, buenas comunicaciones y muchas posibilidades. Igualmente, este programa persigue fomentar el crecimiento empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

La plataforma trabaja con las 22 iniciativas empresariales que fueron seleccionadas a finales del pasado mes de octubre por el Comit茅 de Valoraci贸n teniendo en cuenta sus caracter铆sticas, viabilidad y aportaci贸n al territorio. Adem谩s del acompa帽amiento de los mentores, se les dota con el equivalente en met谩lico a 3 cuotas de alta de aut贸nomos cuando se instalen en la localidad elegida de la regi贸n.

Una vez que concluya la fase de mentorizaci贸n, se celebrar谩 un encuentro para presentar de nuevo al Comit茅 los proyectos modificados y mejorados, y este determinar谩 cu谩l es el que m谩s aporta para dotarlo con 10.000 euros en met谩lico.

Una vez presentados los proyectos, y durante su implantaci贸n en el territorio, la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, a trav茅s de los 29 grupos de acci贸n local que la integran, ayudar谩 a quienes vayan a solicitar ayudas de los fondos LEADER y les apoyar谩 en su ubicaci贸n en los municipios.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Perfil y ubicaci贸n

Los proyectos participantes tienen un perfil muy heterog茅neo: abarcan desde la producci贸n de productos ecol贸gicos al bienestar personal del cliente, pasando por la optimizaci贸n e innovaci贸n en las actividades agr铆colas, las energ铆as limpias, el ocio, el contacto con la naturaleza, el turismo, la cosm茅tica, la alimentaci贸n, la comercializaci贸n online o la artesan铆a, entre otros. Por provincias en las que han elegido ubicar sus empresas, Albacete cuenta con 9 proyectos, Ciudad Real con 6, Cuenca con 4 y Toledo con 3.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆