lunes, 29 abril, 2024

Page avanza un segundo plan de ayudas al empresariado dotado con 65 millones para afrontar las consecuencias del COVID

Castilla-La Mancha "es la Administraci贸n, en su conjunto, que m谩s esfuerzo econ贸mico ha hecho por el COVID"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha anunciado este mi茅rcoles que antes de que acabe enero, el Ejecutivo que preside va a aprobar un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria, dotado con 65 millones de euros, y cuyos beneficiarios ser谩n los peque帽os empresarios, aut贸nomos, sector de la hosteler铆a y el turismo, transportes o feriantes.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Garc铆a-Page ha dejado abierta la posibilidad de dise帽ar planes similares en el futuro, 芦pero lo cierto es que estamos respondiendo de manera proporcionada al da帽o para intentar mantener el m谩ximo posible del tejido social, econ贸mico y laboral禄 de la regi贸n, lo que ha vinculado a las cifras 芦por encima de la media禄 de crecimiento econ贸mico, y de expectativa y confianza empresarial de los que goza Castilla-La Mancha.

Lokinn

La pandemia y c贸mo se est谩 afrontando esta tercera ola ha centrado buena parte de la entrevista al presidente auton贸mico, quien ha avanzado que el pico de pandemia que se sufre en este momento era lo previsible, 芦pues los incrementos de movilidad desencadenan una expansi贸n del virus禄. No obstante, seg煤n ha informado la Junta en un comunicado, ha resaltado que en la regi贸n 芦los recursos p煤blicos nos permiten seguir atendiendo todas las patolog铆as禄.

En este contexto, ha destacado que la de Castilla-La Mancha 芦es la Administraci贸n, en su conjunto, que m谩s esfuerzo econ贸mico ha hecho por el COVID禄. Asimismo, ha aseverado que 芦no se ha escatimado ni un euro en recursos personales, compra de vacunas o material, manteniendo rigor en la financiaci贸n p煤blica para evitar problemas de ajuste m谩s tarde. Hemos afrontado el COVID sin escatimar un euro y al mismo tiempo nos estamos ajustando al d茅ficit comprometido禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆