lunes, 29 abril, 2024

Olmeda del Rey, el municipio de Castilla-La Mancha que lleva sin cobertura m贸vil desde hace d铆as

Piden ayuda a la Junta y "sensibilidad" a las compa帽铆as telef贸nicas

La alcaldesa de Olmeda del Rey (Cuenca), Ana Mart铆nez, ha pedido ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha hecho un llamamiento a la 芦responsabilidad y sensibilidad禄 de las compa帽铆as telef贸nicas despu茅s de que su pueblo, con 130 habitantes, lleve 芦aislado禄 sin tel茅fono m贸vil desde el pasado 23 de diciembre.

La alcaldesa, utilizando una red wifi, se ha pasado estos 煤ltimos seis d铆as llamando tanto a la empresa Vodafone, encargada de la cobertura m贸vil del pueblo, como a Movistar, que suministra lal铆nea de los tel茅fonos fijos, ha informado el PP en nota de prensa.

Lokinn

芦Hemos seguido con paciencia y exactitud todas las instrucciones que nos han ido dando, pero lo cierto y verdad es que desde el mi茅rcoles pasado seguimos sin tel茅fono m贸vil禄, relata Ana Mart铆nez.

Seg煤n ha afirmado, 芦esta situaci贸n es preocupante y peligrosa, para todos, pero en especial para las personas m谩s mayores禄. Es por ello que ha hecho un llamamiento a la 芦responsabilidad y sensibilidad de las compa帽铆as telef贸nicas en un asunto tan grave禄. 芦No es entendible que para solucionar un problema as铆 tengamos que esperar tantos d铆as禄, ha afeado.

Tampoco ha tenido suerte la alcaldesa en sus gestiones con la Junta de Comunidades, asegura la nota de prensa. 芦Hemos avisado al 112 y tambi茅n contactado con Consumo, pero nos remiten a la Direcci贸n General de Telecomunicaciones. Creo que en vez de alargar en el tiempo este problema, con m谩s avisos y reclamaciones, la Junta deber铆a de haber contactado desde el primer momento con la compa帽铆a telef贸nica y haberles exigido que los vecinos de Olmeda del Rey volvamos a tener cobertura m贸vil禄, ha incidido la alcaldesa.

Para Ana Mart铆nez, lo que est谩 sucediendo en su pueblo no es sino otro ejemplo m谩s 芦del abandono del mundo rural por parte de las administraciones禄. 芦Son las instituciones como la Junta de Comunidades las que tienen que exigir a las empresas de telefon铆a mejores prestaciones para los pueblos禄, ha a帽adido.

Entre los servicios m谩s afectados por el corte de telefon铆a se encuentra el del consultorio y el de farmacia, ya que los vecinos, obviamente, no pueden llamar a los sanitarios ni siquiera para pedir cita m茅dica. 芦Tampoco podemos ponernos en contacto con el 112 si tenemos alguna urgencia禄, ha declarado Ana Mart铆nez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆