El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de manera provisional 471 proyectos de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa Garantía +52, con una inversión total de 4,95 millones de euros y que impulsarán la contratación de 1.098 personas desempleadas perceptoras del subsidio de más de 52 años.
Según ha avanzado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado la resolución provisional de la convocatoria de este programa, que ya se encuentra publicada en el Tablón de Anuncios de la Junta, y ha anunciado también la convocatoria de las ayudas al comercio minorista y el sector artesano de la región, dotadas con 800.000 y 250.000 euros, respectivamente, y cuyo plazo de solicitud se abrirá a partir de este sábado, tras su publicación en el Diario Oficial de la región.
«En la resolución provisional se aprueban 471 proyectos para la contratación de 1.098 personas de más de 52 años», ha avanzado Patricia Franco desde Illescas, donde ha señalado que en la provincia de Toledo son un total de 149 proyectos que van a beneficiar a 379 personas.
En el resto de provincias se han aprobado 83 proyectos para 211 personas en Albacete; 104 proyectos para 260 personas en la provincia de Ciudad Real; 54 proyectos para 102 personas en Guadalajara; y 69 proyectos para 76 personas beneficiarias en la provincia de Cuenca.
CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA EL COMERCIO MINORISTA Y LA ARTESANÍA
Patricia Franco también ha anunciado la convocatoria de las ayudas a dos de los sectores más afectados por el impacto de la crisis sanitaria: el comercio minorista y la artesanía.
«El Diario Oficial de la región ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas al comercio minorista, dotadas con 800.000 euros y que duplican su importe con respecto a la convocatoria del año anterior, como muestra del compromiso del Gobierno regional en el apoyo al sector», ha explicado la consejera, que ha afirmado que estas ayudas cuentan con dos líneas de actuación destinadas a apoyar la inversión en medidas de seguridad, la implantación de nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico, además de la promoción del comercio minorista.
La segunda de las convocatorias, la de ayudas al sector artesano, incrementa en más de un 66 por ciento su presupuesto con respecto al año pasado, también como parte del compromiso del Gobierno regional en la promoción de la actividad artesana, y establece ayudas para la digitalización del sector, la promoción y la inversión en talleres artesanos para la mejora de la productividad y la adopción de medidas de seguridad frente al COVID-19.
Franco ha realizado estas manifestaciones desde Illescas, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la obra de reforma y ampliación de la Oficina Emplea de Illescas, que ha supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros para la remodelación integral de las instalaciones, que han ganado además una superficie de 116 metros cuadrados.
En ella trabajan 16 personas, en una instalación en la que se ha hecho además una importante apuesta por el incremento de personal, ya que en el año 2015 en la Oficina Emplea de Illescas trabajaban seis personas.