s谩bado, 27 abril, 2024

芦Mirar hacia ellas禄, el proyecto para fomentar las nuevas masculinidades en los hombres con discapacidad

Este proyecto consiste en una acci贸n socioeducativa para la igualdad de g茅nero y el aprendizaje de las nuevas masculinidades para personas con discapacidad intelectual de centros y personas usuarias de Plena Inclusi贸n

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha participado en la presentaci贸n del proyecto ‘Mirar hacia ellas’ organizado por Plena Inclusi贸n Castilla-La Mancha con la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Igualdad a trav茅s del Instituto de la Mujer. Junto a Callado, han participado en la presentaci贸n Daniel Collado, director gerente de Plena inclusi贸n Castilla-La Mancha y Jos茅 Miguel P茅rez Taboada, responsable de Proyectos Sociales y Calidad de Inciso Integraci贸n, entidad encargada de desarrollar el proyecto.

Tal como han explicado en el acto de presentaci贸n, este proyecto consiste en una acci贸n socioeducativa para la igualdad de g茅nero y el aprendizaje de las nuevas masculinidades para personas con discapacidad intelectual de centros y personas usuarias de Plena Inclusi贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El proyecto, que se desarrollar谩 online debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, estar谩 abierto a la participaci贸n de hombres y mujeres con y sin discapacidad, profesionales y familias, con tres grandes objetivos: trabajar las nuevas masculinidades en personas con discapacidad intelectual; repensar las formas tradicionales de ser hombres, buscando nuevos modelos que contribuyan a generar relaciones personales y laborales m谩s igualitarias entre las personas con discapacidad; y finalmente acabar con la violencia de g茅nero y las actitudes que conducen a ella.

En su intervenci贸n, Pilar Callado ha subrayado la importancia del proyecto que ha puesto en marcha Plena Inclusi贸n, con la colaboraci贸n de Inciso Integraci贸n y ha agradecido la realizaci贸n del mismo, a pesar de las circunstancias actuales puesto que a trav茅s de 茅l 芦lo que queremos es eliminar roles, estereotipos de g茅nero err贸neos. Queremos que los hombres de ‘Plena Inclusi贸n’ aprendan que hay una masculinidad que es diferente y que est谩 con nosotras. Los hombres avanzan con nosotras en la igualdad y luchando con nosotras contra la violencia de g茅nero. Ese es el proyecto que presentamos hoy. Es importante abordar las nuevas masculinidades para eliminar mitos como el hombre fuerte o violento, que adquieran h谩bitos desde la empat铆a y el aprendizaje mutuo y conjunto禄.

La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que las mujeres con discapacidad intelectual presentan un riesgo entre dos y cinco veces mayor de sufrir maltrato f铆sico y emocional que el que poseen las mujeres sin discapacidad. Por ello, ha insistido en la necesidad de que 芦hombres y mujeres caminemos de la mano en la lucha por la igualdad, la eliminaci贸n de toda forma de violencia hacia las mujeres y, en definitiva, en la consecuci贸n de una sociedad donde no exista ning煤n tipo de discriminaci贸n, que sea m谩s justa, democr谩tica y pac铆fica禄.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reducir desigualdades y conseguir ese gran Objetivo de Desarrollo Sostenible que es la igualdad y el empoderamiento de mujeres y ni帽as y de la mano del tercer sector, la Consejer铆a de Igualdad a trav茅s del Instituto de la Mujer dedica 芦1,7 millones de euros de nuestro presupuesto a l铆neas de subvenciones para sensibilizar en materia de igualdad y para la prevenci贸n de violencia de g茅nero, a proyectos para reducir la brecha de g茅nero en el 谩mbito laboral, la promoci贸n de los valores del Instituto de la Mujer; tenemos una l铆nea de investigaci贸n, otra para promocionar la igualdad, es decir, 1,7 millones que dedicamos a este tipo de proyectos, como el de la l铆nea de discriminaci贸n m煤ltiple que es donde este proyecto se enmarca禄, ha dicho Callado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

‘Mirar hacia ellas’ se realizar谩 mediante talleres en formato online que tendr谩n una participaci贸n en torno a las 70 personas. Como producto final se realizar谩 un ‘video-rap’ sobre los contenidos expuestos que ser谩 realizado por las y los participantes en el que participar谩n cantantes de rap con y sin discapacidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆