viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha recurre el trasvase de 16,2 hect贸metros autorizado en febrero

Con esto se eleva a 36 las liberaciones de agua impugnadas ante la justicia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a sus servicios jur铆dicos a recurrir judicialmente la Orden del Ministerio de Transici贸n Ecol贸gica del mes de febrero, que destin贸 16,2 hect贸metros c煤bicos a regad铆o desde la cabecera del Tajo hacia el Levante.

Con este, seg煤n ha recordado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, son ya 36 los recursos interpuestos ante los trasvases que son exclusivamente para regad铆o desde Castilla-La Mancha, recurso que no plante贸 en tres trasvases a lo largo de 2018 y 2019 que se produjeron solo para satisfacer el consumo humano.

Este recurso 芦est谩 muy bien fundado禄 en los datos que sirven 芦para tomar decisiones禄 de la orden de explotaci贸n, tras haber detectado 芦errores e imprecisiones禄 que incumplen la ley.

Considera el Ejecutivo castellanomanchego que la l谩mina de agua m铆nima que deber铆a respetarse en los embalses de cabecera hay que establecerla en 800 hect贸metros c煤bicos, en un contexto actual en el que en virtud del Memor谩ndum vigente se puede trasvasar cuando hay m谩s de 400.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆