martes, 30 abril, 2024

Una delegaci贸n de la Diputaci贸n de Ciudad Real visita el Geoparque de La Costa Vasca

El vicepresidente cuarto de la Diputaci贸n de Ciudad Real y presidente de la Comisi贸n Asesora del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, David Triguero, ha encabezado la visita de una delegaci贸n de la instituci贸n provincial al Geoparque de La Costa Vasca.

La delegaci贸n estaba compuesta por representantes de algunas de las instituciones que forman la Comisi贸n Asesora, como la C谩mara de Comercio y FECIR, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, as铆 como la responsable t茅cnico del Servicio de Cultura de la Diputaci贸n Provincial, Conchi Labrador y el coordinador del proyecto de Geoparque, Alfonso Mart铆n-Grande, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

El viaje comenz贸 en las localidades de Mutriku, Deba y Zumaia, donde el director cient铆fico y coordinador del Foro Espa帽ol del Geoparque, Asier Hilario, y la gerente del Geoparque, Leire Barriuso, dieron a conocer a los asistentes el Geoparque de la Costa Vasca

En el mirador de Behatokia se abord贸 la importancia que en un geoparque tienen los geositios como elementos de relevancia internacional. Se trata de un aspecto clave para la declaraci贸n de gesoparque por parte de la UNESCO, as铆 como la se帽al茅tica de paneles y el establecimiento de georutas. En Deba la delegaci贸n de la Diputaci贸n de Ciudad Real fue informada sobre la organizaci贸n y gesti贸n del Geoparque de la Costa Vasca, el plan estrat茅gico y el plan de gesti贸n.

Posteriormente, en el municipio de Mutriku, se llev贸 a cabo un recorrido por su patrimonio cultural, comprobando c贸mo se integra en las estrategias de turismo y divulgaci贸n del Geoparque, para as铆 impulsar el desarrollo del municipio.

Asimismo, se mantuvo una reuni贸n con una empresa colaboradora de alojamiento, analizando las pernoctaciones que reciben como destino de Geoparque y la implicaci贸n que tienen los establecimientos como entidades colaboradoras del Geoparque.

La delegaci贸n de la Diputaci贸n provincial se desplaz贸 despu茅s a Lastur, en el interior del territorio del Geoparque, para visitar su centro de informaci贸n, el albergue y el alojamiento rural.

En la localidad de Zumaia, la delegaci贸n visit贸 la oficina de turismo, y analizando el n煤mero de visitantes que recibe Zumaia, se puso de manifiesto la importancia de esta declaraci贸n y del hecho de formar parte de la Red UNESCO Global Geoparque.

La visita se complement贸 con la explicaci贸n por parte de Asier Hilario sobre el 芦Flysch禄, icono del Geoparque de la Costa Vasca, y sobre c贸mo el geoparque se comporta como elemento dinamizador del desarrollo socioecon贸mico del territorio.

Para finalizar, realizaron un recorrido en barco, en el que pudieron comprobar el buen funcionamiento de la empresa de turismo y, junto a los gu铆as tur铆sticos y a los responsables de la empresa, analizaron la incidencia del geoparque en la actividad tur铆stica del territorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆