Ciudadanos Castilla-La Mancha mantendrá «encima de la mesa» la Proposición No de Ley que presentó en el mes de agosto en las Cortes regionales en la que se instaba al Gobierno regional «a pasar de las palabras a los hechos» si fuera necesario, si el plan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «expropiar» los ahorros a los vecinos se acaba ejecutando, en referencia al decreto ley sobre la cesión de los remanentes de tesorerÃa de los ayuntamientos, que fue rechazado este jueves por el Congreso de los Diputados.
Asà lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata.
«La mantendremos porque no nos fiamos de que el presidente del Gobierno no vuelva a intentarlo», ha añadido, no descartando incluso proponer acudir a la vÃa judicial si es necesario para proteger la autonomÃa de la independencia de los municipios y los ahorros de los vecinos.
Por otro lado, ha mostrado su gran satisfacción porque el «plan de Sánchez para expropiar los ahorros de los municipios y de los vecinos de nuestros pueblos fracasara en el Congreso de los Diputados con una derrota sin paliativos».
Para el diputado regional de Ciudadanos el presidente del Gobierno deberÃa hacer «examen de conciencia porque lo que le han dicho el resto de fuerzas polÃticas es que no se pueden expropiar unos ahorros que en realidad son de los vecinos con el pago de impuestos y que han aceptado renunciar a servicios públicos para sanear las cuentas municipales y tener un colchón».