s谩bado, 27 abril, 2024

S谩nchez reconoce una 芦segunda curva禄 e insta a doblegarla: 芦La evoluci贸n es preocupante禄

El Presidente ha "exhortado" a todas las comunidades aut贸nomas a que adopten en sus territorios la aplicaci贸n 'Radar COVID' de detecci贸n de contactos

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, ha reconocido la existencia de una 芦segunda curva禄 de COVID-19 que 芦vuelve a elevarse de manera amenazante禄 y ha advertido de que su evoluci贸n en las 煤ltimas semanas 芦es preocupante禄.

En una declaraci贸n institucional en La Moncloa tras el Consejo de Ministros de este martes, el jefe del Ejecutivo ha transmitido un 芦mensaje de alerta pero serenidad禄 por el gran avance del COVID-19 en Espa帽a. 芦Alerta porque la evoluci贸n es preocupante, especialmente en algunos territorios. Hay que atajarla. Serenidad porque estamos lejos de la situaci贸n de mediados de marzo. No podemos permitir que la pandemia vuelva a adue帽arse de nuestra vida. No lo vamos a permitir禄, ha afirmado rotundamente.

Lokinn

S谩nchez ha instado a 芦tomar el control禄 para 芦doblegar esta ‘segunda curva’ que vuelve a elevarse de manera amenazante禄. 芦Tenemos que doblegar la curva unidos. Ya lo hicimos, sabemos hacerlo, y estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo. Ya doblegamos la curva en situaciones m谩s adversas y m谩s dram谩ticas que las de ahora. Estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo con la responsabilidad de cada uno y la responsabilidad de todos禄, ha sostenido, insistiendo en que resulta 芦fundamental禄 que los ciudadanos contin煤en utilizando las mascarillas, lav谩ndose las manos y guardando la distancia de seguridad, ya que 芦son gestos de solidaridad imprescindibles禄.

En el Consejo de Ministros se ha presentado un informe sobre el balance de la evoluci贸n de la pandemia desde el fin del Estado de Alarma. Como conclusi贸n, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que 芦hay territorios que han actuado con una mayor eficacia禄 frente al virus. 芦Hay comunidades que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus, otras est谩n teniendo problemas para hacer frente a la situaci贸n. La situaci贸n no es homog茅nea禄, ha a帽adido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, el presidente ha reivindicado que, desde la finalizaci贸n del Estado de Alarma, se ha aumentado 芦un 186 por ciento禄 la realizaci贸n de PCR por parte de las comunidades aut贸nomas. 芦El esfuerzo que se est谩 haciendo en la detecci贸n de contagios precarios es extraordinariamente sobresaliente. Tenemos que estar serenos y vigilantes, continuar haciendo un esfuerzo de detecci贸n precoz y aislamiento, de anticipaci贸n al virus. Nuestro Sistema Nacional de Salud est谩 mucho mejor preparado y conocemos mejor el virus禄, ha defendido.

Pese a estas afirmaciones, S谩nchez ha 芦exhortado禄 a todas las comunidades aut贸nomas a que adopten en sus territorios la aplicaci贸n ‘Radar COVID’ de detecci贸n de contactos. 芦Ha demostrado su eficacia en la prueba piloto en La Gomera, detectando casi el doble de contactos que los rastreadores manuales. En una implantaci贸n por encima del 20 por ciento, podr铆a reducir el impacto de la pandemia en un 30 por ciento. Los medios digitales pueden ayudar tambi茅n a salvar vidas. Todos los ciudadanos y CCAA deber铆an bajarse la aplicaci贸n禄, ha reclamado.

Asimismo, el presidente ha anunciado la disposici贸n para las comunidades aut贸nomas, 芦sobre todo en aquellas con m谩s dificultad禄, de 2.000 militares para labores de rastreo de contactos de positivos con COVID-19, tal y como avanz贸 la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Europa Press. 芦Incluso podr铆amos incrementar esta cifra lo que fuera necesario a trav茅s de la formaci贸n urgente que tenemos prevista. Espa帽a cuenta con unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales que ahora dan un paso al frente para proteger la salud de todos禄, ha apostillado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆