domingo, 28 abril, 2024

El Rey Juan Carlos anuncia que se va de EspaƱa

SegĆŗn relata Zarzuela en un comunicado, el Rey EmĆ©rito recuerda que hace un aƱo decidiĆ³ expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, Ā«ante la repercusiĆ³n pĆŗblica que estĆ” generando ciertos acontecimientos pasadosĀ» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de EspaƱa.

Ā«Es una decisiĆ³n que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidadĀ», explica Juan Carlos I, justificando su decisiĆ³n Ā«para contribuir a facilitar el ejercicioĀ» de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En su carta, el padre del Rey alude sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia SaudĆ­ no declaradas a Hacienda, una investigaciĆ³n que arrancĆ³ en Suiza y que estĆ” estudiando la FiscalĆ­a del Supremo.

Esta es la carta que Juan Carlos I ha enviado a su hijo Felipe:

Lokinn

Ā«Con el mismo afĆ”n de servicio a EspaƱa que inspirĆ³ mi reinado y ante la repercusiĆ³n pĆŗblica que estĆ”n generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi mĆ”s absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, asĆ­ me lo exigen.

Hace un aƱo te expresĆ© mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los espaƱoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisiĆ³n de trasladarme, en estos momentos, fuera de EspaƱa.

Una decisiĆ³n que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de EspaƱa durante casi cuarenta aƱos y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para EspaƱa y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre. Con el cariƱo y afecto de siempre, tu padre.Ā»

Ante esta carta, el Rey Felipe ha transmitido a su padre Ā«su sentido respeto y agradecimiento ante su decisiĆ³nĀ».

Ā«El Rey desea remarcar la importancia histĆ³rica que representa el reinado de su padre, como legado y obra polĆ­tica e institucional de servicio a EspaƱa y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que Ć©sta se asienta, en el marco de nuestra ConstituciĆ³n y del resto del ordenamiento jurĆ­dicoĀ», subraya el comunicado de Zarzuela.

El Rey Juan Carlos anuncia que se va de EspaƱa

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­