Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una persona como presunta autora de un delito de hurto en un domicilio particular después de hacerse pasar por empleada de una empresa de suministro energético.
El detenido accedió a la vivienda acompañado de una segunda persona, con el pretexto de realizar una revisión rutinaria. Una vez dentro, mientras el detenido despistaba a la vÃctima solicitando ver los puntos de luz de la cocina y le requerÃa datos personales y bancarios, el segundo aprovechaba esos momentos para sustraer diversas joyas y 800 euros en efectivo en otro punto del domicilio.
VARÓN ESPAÑOL CON ANTECEDENTES
Las pesquisas de los agentes condujeron a la identificación, localización y detención de uno de los autores, resultando ser un varón de nacionalidad española con antecedentes policiales por distintos motivos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, las investigaciones continúan con el objeto de identificar a la segunda persona que participó en los hechos.
Desde la PolicÃa Nacional se recuerda a los ciudadanos que no se permita la entrada en la vivienda a personas que no hayan sido correctamente identificadas y estén debidamente acreditadas, desconfiándose igualmente de posibles teléfonos que nos faciliten, siendo lo más recomendable llamar directamente a los números oficiales de la empresa en cuestión para verificar la visita. En cualquier caso y, ante la duda, siempre hay que contactar con el teléfono de referencia para emergencias policiales 091.