lunes, 29 abril, 2024

Toda Castilla-La Mancha en aviso este martes por temperaturas de entre 33ÂșC y 40ÂșC

Un total de 28 provincias estarĂĄn este martes en aviso por altas temperaturas, que oscilarĂĄn entre los 33ÂșC y los 40ÂșC, segĂșn la predicciĂłn de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Durante la jornada, las temperaturas experimentarĂĄn un aumento localmente notable durante el dĂ­a en el CantĂĄbrico y alto Ebro, mientras que no se esperan grandes cambios en el resto.

AsĂ­, superarĂĄn los 34ÂșC y 38ÂșC en la vertiente atlĂĄntica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, pudiendo superar los 40ÂșC en el Guadalquivir.

De hecho, CĂłrdoba y JaĂ©n, con mĂĄximas de hasta 40ÂșC y 38Âș, respectivamente, estarĂĄn en aviso naranja (riesgo importante) por calor.

Lokinn

TambiĂ©n se han activado avisos amarillo (riesgo) en AlmerĂ­a (con 36ÂșC de mĂĄxima), Granada (39ÂșC), Sevilla (38ÂșC), Zaragoza (37ÂșC), Ávila (33ÂșC), Salamanca (35ÂșC), Valladolid (36ÂșC), Zamora (36ÂșC), Albacete (35ÂșC), Ciudad Real (38ÂșC), Cuenca (35ÂșC), Guadalajara (37ÂșC), Toledo (39ÂșC), CĂĄceres (37ÂșC), Badajoz (39ÂșC) y Madrid (37ÂșC).

En cuanto a las temperaturas mĂ­nimas, no bajarĂĄn de los 20ÂșC en el cuadrante suroeste peninsular interior, ĂĄreas del valle del Ebro y litoral mediterrĂĄneo.

SegĂșn la predicciĂłn de la AEMET, en gran parte del paĂ­s predominarĂĄn cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formarĂĄ nubosidad de evoluciĂłn en el interior peninsular, con algĂșn chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera CantĂĄbrica occidental.

Si bien, en el norte de Canarias estarå nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve.

También hay posibilidad de formación de nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantåbrico, Baleares, Estrecho y Alborån.

Y en cuanto al viento, soplarĂĄn alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; serĂĄ del norte y noreste en Galicia y CantĂĄbrico; del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares; de Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final; y flojo en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­