― Publicidad ―

Page se despide de Lambán destacando su coherencia y su capacidad intelectual: «Se nos va un referente»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha despedido este sábado del expresidente de Aragón, Javier Lambán, en el tanatorio de Ejea de...
InicioLas bibliotecas de la UCLM reabren sus puertas desde hoy

Las bibliotecas de la UCLM reabren sus puertas desde hoy

A partir de hoy miércoles, 24 de junio, y de forma escalonada, las bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) empiezan a abrir sus instalaciones a los usuarios de la comunidad universitaria. Las primeras han sido las bibliotecas generales de campus y la de la Fábrica de Armas de Toledo. La próxima semana se incorporarán la de Talavera de la Reina y los servicios de préstamo y devolución en bibliotecas de centro.

Las bibliotecas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reabren sus instalaciones a la comunidad universitaria de forma escalonada a partir de hoy miércoles, 24 de junio, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Con un aforo limitado, según lo establecido en el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, las primeras en abrir hoy sus puertas a los usuarios han sido las salas de estudio y consulta de las bibliotecas generales de campus y la de la Fábrica de Armas en Toledo, garantizándose que el acceso a los fondos únicamente se realizará después del periodo de cuarentena.

A partir de la próxima semana, se irán incorporando a la desescalada la biblioteca de la sede universitaria de Talavera de la Reina y los servicios de préstamo y devolución de bibliotecas de centro de los diferentes campus.

A fin de garantizar la seguridad sanitaria del personal de la biblioteca y de los usuarios y guardar las distancias de seguridad entre las personas, las instalaciones y su mobiliario han sido desinfectados y señalizados, estableciéndose accesos y vías de circulación seguras. Además, de ser obligatorio el uso de mascarilla, cada biblioteca cuenta con estaciones de higiene y desinfección y los puestos que pueden utilizar los usuarios son preasignados y posteriormente higienizados.

La Dirección de la Biblioteca General de la UCLM confía en que con todas estas medidas puedan “ir retornando a una normalidad muy necesaria” y así “continuar ofreciendo servicios con la calidad que la comunidad universitaria merece”.