El Grupo Parlamentario Socialista ha tildado la actitud del presidente del PP regional, Paco Núñez, de «muy ridÃcula», tras pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, «un acuerdo serio» para esta Comunidad Autónoma. «Una vez más ha perdido el norte, se está dando cuenta ahora, está tratando de solucionar este error».
Asà lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa, quien ha indicado que el cambio de actitud de Núñez es «tomar el pelo a los castellanomanchegos», al tiempo que ha recordado que el pasado mes de marzo se le tendió la mano para llegar a un acuerdo para reconstruir la región y en vez de aceptarla, lo que hizo fue morderla.
También ha criticado la parlamentaria socialista que Núñez esté intentando trasladar el argumentario del PP nacional a Castilla-La Mancha, pero no «le encaja», por lo que ha tildado la polÃtica del PP de «inútil», basada «en mentiras, tergiversación y vÃdeos».
Por ello, le ha invitado a sumarse al pacto entre el PSOE y Ciudadanos, advirtiendo al lÃder del PP que «él solo se deberÃa dar cuenta del ridÃculo» que supone realizar estas afirmaciones ahora en los medios.