El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado la suspensión definitiva de la Feria y Fiestas 2020, que debían celebrarse del 9 al 15 de agosto, en honor al Santísimo Cristo de la Vega. El edil ha indicado que “ha sido una decisión difícil, y muy meditada, pero hay que ser responsables, ya que en este tipo de actos populares y masivos es muy complicado controlar y aplicar las medidas sanitarias”.
Arrabales ha señalado que este es uno de los motivos con mayor peso “ser precavidos para salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes y evitar nuevos contagios”, y ha añadido que esta decisión también se fundamenta “en el respeto a todos los que nos han dejado y a los que han sufrido o están sufriendo por esta terrible enfermedad, por lo que no es momento de festejar nada”. El edil de festejos ha confesado que “hemos esperado el máximo posible para tomar esta decisión, pero la incertidumbre ante la evolución de la enfermedad nos ha llevado a tener que suspender todos esos actos multitudinarios que ya teníamos programados y organizados pensando que podían haberse dado unas condiciones normales”.
En su lugar, Arrabales ha anunciado que se está diseñando una programación cultural alternativa “con actos de pequeño formato, en espacios cerrados y al aire libre donde sea posible aplicar las medidas sanitarias y con un presupuesto austero pero con actividades de calidad, aprovechando los convenios culturales establecidos con la Diputación de Ciudad Real”. Se tratará de un formato diferente al habitual, aunque dirigido a todos los públicos, y con el que también se pretende fomentar la economía y favorecer al comercio y hostelería local “siempre con precaución y respetando las normas”.
Finalmente, Pedro Arrabales ha hecho “un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas para seguir cumpliendo con las normas sanitarias, evitar nuevos contagios y parar de una vez esta pandemia”.