Las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado este mediodía al minuto de silencio solicitado desde el Gobierno central en el último de los 10 días de Luto Oficial decretados en nuestro país en memoria de las víctimas del coronavirus.
El presidente del Parlamento Autonómico, Pablo Bellido, ha guardado este minuto de silencio junto al resto de autoridades, entre ellas el presidente autonómico Emiliano García-Page, que están participando esta mañana en Molina de Aragón en los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente y del XX aniversario de la declaración del Parque Natural del Alto Tajo.
Mientras, los diputados Fernando Mora y David Muñoz y el personal de la casa que estaban desarrollando su labor en las Cortes regionales -gran parte de la plantilla continúa teletrabajando- han interrumpido su actividad para concentrarse en el acceso principal del Convento de San Gil en Toledo, sede del parlamento, para sumarse a este gesto de duelo.
Cada convocatoria parlamentaria desarrollada durante este estado de alarma ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19, como sucedió ayer mismo en el Pleno ordinario. Las banderas de Castilla-La Mancha, España y Europa ondean a media asta hasta las 00:00 horas de hoy y lucen crespones negros, como ocurre con los escudos de los perfiles de las redes sociales y en la web oficial. El pasado 31 de Mayo el acto del Día de la Región, reconvertido en un acto de luto y homenaje a los servicios sociales, contó con la asistencia del presidente de la Cámara.