Se ha convertido en el primer acto oficial dentro del luto nacional de diez días que era aprobado este martes, 26 de mayo, por el Consejo de Ministros y que entraba en vigor a las 00:00 de hoy, extendiéndose hasta que concluya el 5 de junio. Un minuto de silencio para recordar, a las 12 de este miércoles, a todas las personas que la pandemia nos ha arrebatado en estas semanas de tanto dolor para tanta gente.
Un acto al que, de forma sencilla y sincera, se ha querido sumar también la Diputación de Albacete con su presidente, Santi Cabañero, al frente de una representación de la Corporación y de esa parte de la plantilla que ya está trabajando de forma presencial en el Palacio Provincial.
El Ejecutivo Central ha otorgado a esta convocatoria de minuto de silencio un carácter general y extensible a todo el país, invitando a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero, y a cuantos ciudadanos y ciudadanas quisieran sumarse desde donde estuvieran en ese momento, deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto como muestra de profundo respeto hacia quienes ya no están entre nosotros y nosotras.
Y, precisamente desde ese recuerdo sincero a todas y cada una de esas personas, Cabañero ha manifestado, en nombre de toda la provincia, el duelo con el que toda nuestra tierra se suma a ese homenaje a esas mujeres y a esos hombres que se han quedado en el camino.
“Unidos y unidas, sentimos el dolor de sus familias, de sus amigos, de sus compañeros… de quienes en muchos casos no tuvieron ni la ocasión de decir ‘adiós’; y les prometemos no sólo que no vamos a olvidarles, sino que serán la fuerza que nos hará movernos cada día para afrontar esta situación sin soltarnos de la mano, porque es lo menos que merecen”, ha manifestado el presidente provincial.