lunes, 29 abril, 2024

El proceso de presentaci贸n de solicitudes para la FP B谩sica presencial en C-LM comienza este viernes

El plazo ordinario de presentaci贸n de solicitudes ser谩 del viernes 22 de mayo hasta el 15 de junio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este mi茅rcoles una resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisi贸n de alumnado para el curso 2020/2021 en los ciclos de Formaci贸n Profesional B谩sica, en r茅gimen presencial, en los centros educativos sostenidos con fondos p煤blicos en nuestra comunidad aut贸noma.

El plazo ordinario de presentaci贸n de solicitudes ser谩 del viernes 22 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. En cada solicitud se podr谩 indicar, por orden de prioridad, un m谩ximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Las solicitudes se presentar谩n preferentemente de forma electr贸nica mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario que estar谩 disponible en la plataforma educativa Pap谩s 2.0 o, una vez que sea posible, de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protecci贸n de la salud de los ciudadanos, en las delegaciones provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes y en las oficinas de registro.

Las personas solicitantes tambi茅n podr谩n recibir la asistencia t茅cnica necesaria tanto por medios electr贸nicos como a trav茅s de los tel茅fonos habilitados a tal efecto que aparecer谩n en el Portal de Educaci贸n.

El d铆a 26 de junio los centros p煤blicos publicar谩n, en sus tablones de anuncios, la asignaci贸n provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP B谩sica de sus propios centros.

Estos listados, que tendr谩n la consideraci贸n de resoluci贸n provisional del proceso de admisi贸n, podr谩n ser objeto de reclamaci贸n hasta el d铆a 30 de junio. El d铆a 8 de julio tendr谩 lugar la resoluci贸n definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resoluci贸n definitiva deber谩n formalizar su matr铆cula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio.

Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formaci贸n Profesional B谩sica formalizar谩n su matr铆cula sin necesidad de seguir el procedimiento de admisi贸n, cuando contin煤en estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

Quedar谩n en lista de espera, tras la adjudicaci贸n definitiva, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando 茅sta estimada, no hayan obtenido plaza o habi茅ndola obtenido puedan mejorar la opci贸n adjudicada. El d铆a 1 de septiembre los centros publicar谩n en sus tablones de anuncios la adjudicaci贸n de alumnado que ha quedado en esta situaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆