El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes un plan especial dotado con 14 millones de euros para aquellas personas que no reciben ningún subsidio ni «ningún tipo de ayuda» y lo pondrá en marcha con «carácter inmediato» a partir de la semana que viene, según ha anunciado su presidente, Emiliano García-Page.
En una visita a un centro textil en Talavera de la Reina, García-Page ha remarcado que este plan, en colaboración con entidades locales y diputaciones, será trasladado este sábado al tercer sector en un encuentro que mantendrá con este colectivo, y ha señalado que será independiente a que el Gobierno central ponga en marcha el Ingreso Mínimo Vital, como anunció, en el mes de mayo.
Se calcula por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que este plan podría llegar a unos 3.000 posibles beneficiarios, con el objetivo de garantizar «lo más elemental para comer o la higiene». «Quisiéramos llegar a esa gente que está en la última. Es indispensable moralmente es algo que nos debemos a nosotros mismos, que nadie se pueda quedar en la cuneta».
Por ello ha trasladado su compromiso «más absoluto para trabajar de la mano de ayuntamientos» en este plan.