El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha decidido aplicar un nuevo aplazamiento del cobro de tributos municipales en los pueblos que tienen delegada esta competencia en el Servicio de Recaudación Provincial.
Una vez conocida la necesidad de ampliar el Estado de Alarma en nuestro país, la Diputación de Guadalajara no realizará ningún cobro a los contribuyentes de la provincia en el mes de abril.
Esta decisión supone una nueva ampliación de los aplazamientos del pago de tributos municipales ya decidido por la Diputación en el mes de marzo, con el objetivo de aliviar cargas económicas a los contribuyentes de nuestra provincia en la actual situación de incertidumbre. Con este nuevo aplazamiento de cobros, el primer cargo en cuenta por domiciliaciones que realizará la Diputación será en mayo, en el caso de las tasas de la primera remesa del año, que ya había sido aplazado con anterioridad hasta el mes de abril.
Tampoco se pasará en el mes de abril ningún cargo a contribuyentes acogidos al pago fraccionado, retrasándose un mes todos los cargos pendientes. Para el Plan Especial de Pagos, el importe del plazo correspondiente al mes de abril se repartirá entre los posteriores vencimientos pendientes.
En el caso de otros tributos municipales, como el Impuesto de Vehículos y el IBI de características especiales, que inicialmente vencían en abril y ya se había retrasado su cargo en cuenta hasta mayo, se aplican dos nuevos aplazamientos: el periodo de pago voluntario pasa a establecerse entre mayo y agosto, un mes más tarde que con la anterior modificación, y el cargo en cuenta no se realizará hasta el mes de junio.
También se retrasa un mes el primer plazo del pago fraccionado del IBI urbano, que se cargará en cuenta el 6 de julio y no el 22 de junio, como quedó establecido en la anterior modificación del calendario de cobros del Servicio Provincial de Recaudación.
Por último, también las tasas de la segunda remesa del año, que estaba previsto que se cargaran en cuenta el próximo mes de julio, se cobrarán ya en agosto.
Para la resolución de cualquier duda a los contribuyentes, el Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara mantiene la atención telefónica, en el número 949 88 75 82, y a través de la dirección de correo electrónico [email protected].