La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID-19, para que la sociedad pueda sumarse a las iniciativas solidaria impulsadas desde la comunidad universitaria.
Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por la COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que este programa de mecenazgo está dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado.
Se trata de la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico de la COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes crÃticos afectados por la enfermedad, ha informado la UCLM en un comunicado.
Todo aquel que desee apoyar estas iniciativas y contribuir a los gastos que conllevan, puede realizar su aportación seleccionando aquélla o aquéllas que consideren más importantes en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ello, la Universidad regional ha dispuesto un formulario online, a través del cual se puede realizar la donación.
Asimismo, la UCLM ha habilitado el correo [email protected], para cualquier otro tipo de ofrecimiento o colaboración.
La Universidad de Castilla-La Mancha agradece a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellano-manchega su entrega y solidaridad en estos momentos de estado alarma y recuerda que cuenta con un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre la COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en continua actualización.