s谩bado, 27 abril, 2024

Educaci贸n niega que se cierre el curso en marzo, como apunta Madrid

La actividad lectiva presencial est谩 suspendida desde la semana pasada, aunque la prolongaci贸n del estado de alarma podr铆a mantener las aulas cerradas durante un mes

El Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso escolar 2019-2020 este mes de marzo tras la suspensi贸n de las clases por el coronavirus, como ha apuntado este martes el consejero de Educaci贸n de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Fuentes del Ministerio dirigido por Isabel Cela谩 aseguran a Europa Press que no se contempla este escenario, que supondr铆a dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto. Adem谩s, niegan que la ministra Cela谩 traslade esta posibilidad a los consejeros auton贸micos en la reuni贸n telem谩tica de la Conferencia Sectorial de Educaci贸n que se celebra este mi茅rcoles.

La reuni贸n, que Cela谩 convoc贸 la semana pasada, se centrar谩 en la situaci贸n que ha provocado la pandemia en los centros educativos espa帽oles, donde la actividad lectiva presencial est谩 suspendida desde la semana pasada, aunque la prolongaci贸n del estado de alarma podr铆a mantener las aulas cerradas durante un mes. Una situaci贸n que afecta a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

La ministra de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional plantear谩 la flexibilizaci贸n de los d铆as lectivos, pero no que el curso termine anticipadamente, apuntan desde su departamento. Desde la suspensi贸n de las clases presenciales, los estudiantes de todas las comunidades siguen recibiendo tareas de forma telem谩tica para continuar con su progreso acad茅mico.

Este martes, el consejero de Educaci贸n de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, avanzaba que en la reuni贸n de este mi茅rcoles se estudiar谩 芦conjuntamente禄 entre el Ministerio y las comunidades aut贸nomas la opci贸n de cerrar el curso escolar en marzo. Ser谩 uno de los asuntos que se abordar谩n en la Conferencia Sectorial de Educaci贸n, que se celebrar谩 de forma telem谩tica a partir de las 9.30 horas.

芦Es un tema que habr铆a que estudiar, esa es una hip贸tesis, la estudiaremos y la estudiaremos ma帽ana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades禄, ha manifestado el consejero en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

芦Deseamos que no, nosotros ahora estamos en el escenario de que las clases presenciales se pudieran reiniciar poco despu茅s del 11 de abril, eso es lo que es deseable, que las medidas que se han adoptado tengan 茅xito y que eso sea posible. Nosotros no contemplamos en estos momentos esa posibilidad de ir a septiembre, aunque hay que reconocer que en esta crisis muchas cosas que no contempl谩bamos han sucedido禄, ha agregado.

Asimismo, el consejero madrile帽o ha reiterado que en estos momentos no se ha planteado tampoco alargar el curso, pero ha afirmado que 芦si la situaci贸n de alarma se prorrogara m谩s禄 se 芦tomar铆an las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable禄, para agregar que, 芦por tanto, en ese escenario probablemente s铆禄.

Lokinn

Este martes, la ministra portavoz del Gobierno, Maria Jes煤s Montero, se ha referido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la posibilidad planteada por el consejero madrile帽o de Educaci贸n, descartando que ahora mismo, sin conocer cu谩nto se prolongar谩 el estado de alarma, se pueda tomar la decisi贸n de dar por terminado el curso escolar.

芦La comunidad educativa en su conjunto, vista la prolongaci贸n de la crisis sanitaria, tendr谩 en su momento que tomar una decisi贸n sobre esta cuesti贸n禄, ha se帽alado Montero, apuntando que no ser谩 hasta que termine el actual confinamiento de la poblaci贸n. 芦Entonces estaremos en mejores condiciones de decidir sobre esta cuesti贸n禄, ha a帽adido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆