Airbus ha reanudado parcialmente este lunes los trabajos en sus plantas de España y Francia, tras permanecer cerrados desde el pasado martes para realizar controles de salud y seguridad ante el brote de coronavirus.
La compañía señala que ha realizado una «amplia» labor para garantizar la seguridad de sus empleados a la vez que la continuidad del negocio. En el resto de sus centros de operaciones (Reino Unido, Alemania, Canadá, EEUU) se están llevando a cabo las mismas tareas pero sin interrumpir totalmente la producción.
El cierre temporal ha permitido implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.
El fabricante ha asegurado que los puestos de trabajo solo volverán a ponerse en funcionamiento si cumplen con las medidas de salud y seguridad en materia de higiene, limpieza y proyección, además de ser eficientes dadas las nuevas condiciones de trabajo.
En cuanto a las tareas desligadas de la producción, Airbus resalta que está potenciando el teletrabajo siempre que sea posible. El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha indicado que «la salud y seguridad es la prioridad» y ha destacado el «fuerte compromiso de los empleados para asegurar la continuidad de la actividad».