sƔbado, 27 abril, 2024

EspaƱa vuelve a agradecer desde ventanas y balcones la labor de los sanitarios

Este domingo los agradecimientos se han adelantado a las 20.00 horas para que en esta ocasiĆ³n pudiesen participar los niƱos

Los espaƱoles han vuelto a agradecer este domingo desde sus casas la labor que estƔ realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus en el paƭs.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tal y como sucediĆ³ este sĆ”bado a las 22.00 horas, ventanas, balcones y terrazas de toda EspaƱa se han llenado de aplausos y vĆ­tores en agradecimiento a mĆ©dicos, enfermeros y demĆ”s personal sanitario.

A diferencia del sĆ”bado, que se produjo poco antes de las 22.00 horas, este domingo los agradecimientos se han adelantado a las 20.00 horas para que en esta ocasiĆ³n pudiesen participar los niƱos.

TambiƩn a diferencia del sƔbado, el sonido de los aplausos ha estado acompaƱado de la lluvia, la cual no ha impedido que la gente se asomara desde sus viviendas para rendir homenaje a los trabajadores que estos dƭas atienden a los infectados, que se elevan a cerca de los 8.000.

AsĆ­, miles de ciudadanos secundaban el llamamiento hecho este mismo domingo a travĆ©s de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acciĆ³n, tal y como ocurriĆ³ el sĆ”bado.

Ā«(Cambio de hora para que los niƱos puedan participar) Homenaje a todos los sanitarios. A las 20.00 horas de la noche, todos los dĆ­as saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pĆ”saloĀ», dice la cadena difundida a travĆ©s de Whatsapp, prĆ”cticamente la misma que se difundiĆ³ el sĆ”bado solo que con la diferencia de la hora.

Los italianos, que llevan mĆ”s tiempo confinados que los espaƱoles, ya han realizado el mismo gesto durante varios dĆ­as, aunque en su caso han utilizado la mĆŗsica para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.

Numerosos usuarios de las redes sociales han colgado luego vƭdeos del momento en calles de numerosos puntos de EspaƱa con el hashtag #AplausoSanitario, que se ha convertido en tendencia en EspaƱa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­